MUNDIAL SUB-17

La Rojita debuta hoy

Emiratos Árabes Unidos volverá a tener a una selección panameña, en 2003 fue una Sub-20 y ahora será el seleccionado Sub-17.

Temas:

La selección Sub-17 de Panamá debuta hoy en el Mundial de Emiratos Árabes Unido ante Uzbekistán.

El partido se jugará en el estadio de Fujairah a las 11:00 a.m., hora panameña.

Panamá forma parte del grupo C, donde junto a Uzbekistán, Croacia y Marruecos.

El próximo lunes Panamá enfrentará a Croacia y el jueves 24 cerrará el grupo con Marruecos.

El técnico panameño Jorge Dely Valdés viajó a Emiratos Árabes Unido el pasado miércoles después de acompañar a su hermano Julio como asistente en el partido del pasado martes contra Estados Unidos.

Dely Valdés clasificó por segunda vez a una Sub-17 al Mundial.

La selección Sub-17 había viajado hace dos semanas a Málaga, España, donde hizo un par de amistosos y después viajó al país sede del Mundial, bajo la dirección de Percival Piggott, asistente de Jorge Dely.

HABLA JORGE DELY

Antes de viajar a los Emiratos, Dely Valdés dijo sobre su rival de hoy que era “un rival muy bueno en defensa y en ataque. Es un equipo completo en todos los aspectos”.

Agregó que Uzbekistán era un equipo que cuando se suma al ataque llega con cuatro o cinco jugadores al área rival y así mismo regresan todos, los 10 se meten en defensa, por lo que será un rival bastante complicado.

“Va a ser un rival bastante completo. Nos vamos a enfrentar al mejor de Asia”, indicó.

Sobre las expectativas, dijo que “el objetivo del grupo es pasar de fase y después ya cualquier cosa puede pasar”.

“Primero hay que pasar de fase, que es lo mas difícil y después ya cualquier cosa puede pasar y todo lo que venga será ganancia”, apuntó.

Comparando el equipo actual con la que estuvo en el Mundial de México en 2011, señaló que “esta selección llega más al arco contrario, con mucha mas claridad que la selección anterior”.

En el tema de la portería, uno de los puntos débiles en el premundial celebrado en Panamá, dijo que “el único problema que se vio en el premundial fue en las salidas de Jimmy (de Gracia), pero después el portero estuvo bien. Ya trabajamos en base a eso y lo ha mejorado, de hecho, en los partidos en Venezuela lo hizo muy bien, jugó los dos partidos”.

EN 2011

En el pasado Mundial de México 2011 Panamá terminó tercero en su grupo y avanzó como uno de los mejores terceros a los octavos de final, donde cayó ante México, más adelante campeón del Mundial.

Uzbekistán, por su parte, que también estuvo en México 2011, ganó su grupo por encima de Estados Unidos, Nueva Zelanda y República Checa; en octavos de final goléo a Australia (4-0) y en cuartos de final fue frenada por Urugay que enfrentó en la final a México.

RESULTADOS DE AYER

Los favoritos Brasil y Uruguay, que golearon ayer a Eslovaquia (6-1) y Nueva Zelanda (7-0), y Honduras, que logró su primer triunfo en un Mundial Sub-17 al amargar la fiesta del anfitrión Emiratos Árabes Unidos (2-1), en la apertura del torneo juvenil.

En el otro encuentro, Italia hizo lo justo para vencer 1-0 a Costa de Marfil.

Hoy habrá acción en el grupo C: Croacia enfrenta a Marruecos y Uzbekistán a Panamá.

Por el grupo D se miden Túnez y Venezuela, mientras que Rusia chocará ante Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código