FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

POLÉMICA EN EL BALONCESTO

Rolando Blackman y Porfirio Ellis hacen sus tiros

Los ambiciosos planes para rescatar y ayudar al desarrollo del baloncesto panameño sufren otro tropiezo.

Temas:

Porfirio Ellis se defiende con sus pruebas. LA PRENSA/Luis García. Porfirio Ellis se defiende con sus pruebas. LA PRENSA/Luis García.
Porfirio Ellis se defiende con sus pruebas. LA PRENSA/Luis García.

Un día después de darse a conocer la ruptura del acuerdo que existía entre la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), presidida por Porfirio Ellis, y el exjugador panameño de la NBA Rolando Blackman para llevar a cabo lo que en su momento fue citado por ambas partes como planes ambiciosos para rescatar y ayudar al desarrollo de este deporte en Panamá, los dos seguían acusándose mutuamente como culpables por el fracaso de los mismos.

En entrevista con este diario, Blackman volvió a reiterar lo plasmado en su carta de renuncia como director de selecciones de la Fepaba con fecha de lunes 21 de julio, asegurando que desde el 21 de marzo cuando fue presentado como tal, desde ese entonces en repetidas ocasiones estuvo tratando de mantenerse en comunicación con Ellis para dar seguimiento a las recomendaciones que le había presentado

Estas recomendaciones tenían que ver específicamente con el trabajo a ejecutar con la selección mayor de baloncesto de cara al Centrobasket, que se jugará a partir del próximo 1 de agosto en Nayarit, México.

Según Blackman, el presidente de la Fepaba no cumplió con ninguno de esos compromisos, y usando términos como de “frustración y decepción”, acusó a Ellis de haberlo utilizado para fines que nada tenían que ver con el baloncesto, así como de querer tratarlo como un títere y por último ahora querer hacerlo ver a él [Blackman] como culpable de los errores cometidos por el dirigente de la Fepaba.

LOS DOCUMENTOSDE ELLIS

Sin embargo, Ellis con documentos en mano como pruebas refutó de forma tajante todas esas aseveraciones de Blackman, para lo cual presentó entre otras evidencias una serie de notas y correo electrónicos que se cursaron para cumplir con lo solicitado por Blackman, en cuanto a coliseos para prácticas, pasajes aéreos para los entrenadores propuestos por él para venir a Panamá, alquiler de transportes (autobús y vehículos), entre otros.

Ellis también presentó copia de la transferencia bancaria por el monto de 25 mil dólares en dos partes (15 mil y 10 mil dólares) que a mediados de junio le hizo a Blackman.

Esta suma, según explicó, fue solicitada por Blackman para cubrir los gastos legales y de abogados para lograr la captación de los fondos necesarios para financiar el programa.

Blackman admitió haber recibido esa suma de dinero con ese propósito de buscar ayuda, añadiendo que esto no era parte del plan original, pero que se vio obligado a hacerlo una vez que se dio cuenta de que la federación no estaba haciendo su parte y que él tenía a los entrenadores en Estados Unidos esperando su llamado para venir a Panamá y que además estaban contra el tiempo en cuanto a iniciar los entrenamientos.

No obstante, Ellis dijo que a pesar de estar conscientes de que se estaba contra el tiempo, confió en la palabra de Blackman de que tenía forma de conseguir el financiamiento y que había mencionado la cifra de 1.5 millón de dólares, y de que el dinero venía en camino, lo cual no fue así.

Ellis explicó igualmente que los honorarios del cuerpo técnico propuesto por Blackman serían por la suma de 800 mil dólares, de los cuales la mitad sería para Blackman en su condición de director de selecciones, y que este pago saldría de los fondos que supuestamente estaba gestionando, ya que la Fepaba no contaba con ese tipo de recursos.

Por su parte Blackman remarcó de forma insistente que nada de lo programado en cuanto a la venida de los entrenadores y los partidos de fogueo que se habían gestionado se pudo concretar, debido a que Ellis no realizó ninguna de las tareas.

Sobre la razón por la cual a pesar de estar en Panamá desde el 18 de junio como señala en su carta, nunca se le vio trabajando en el apoyo a los técnicos locales de las selecciones Sub-15 y Sub-18, que recientemente participaron en torneos internacionales, Blackman comentó que la Fepaba en ningún momento lo tomó en cuenta ni le comunicó sobre eso.

Añadió que Ellis tampoco lo tomó en cuenta ni le comunicó nada cuando decidió contratar como técnico de la selección mayor al puertorriqueño David Rosario, a sabiendas que que él había recomendado a los exentrenadores de la NBA Paul Mokeski y Mike Evans.

A esto Ellis replicó y dijo que simple y sencillamente se cansó de esperar a Blackman con sus promesas, y que como presidente de la Fepaba tuvo que tomar la decisión de contratar un técnico cuyos honorarios están acordes con los que ese organismo puede asumir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código