EL CAPITÁN

Román Torres se lamentó de los errores que se cometieron

Temas:

Román Torres en plena acción. Reuters Román Torres en plena acción. Reuters
Román Torres en plena acción. Reuters

El capitán de Panamá, Román Torres, defendió la actuación de su equipo en el histórico partido de ayer lunes contra Bélgica, donde a pesar de la goleada sufrida (3-0), los canaleros plantaron cara a los europeos en la primera aparición de su historia en un Mundial.

“Estoy un poco triste porque se perdió, pero creo que se hizo un primer tiempo en el que tuvimos opciones, ya en el segundo salieron con un gol extraordinario y cometimos algunos errores”, afirmó el zaguero.

“En lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien, tuvo mucho orden”, añadió.

Torres -a quien se le vio muy emocionado cuando el estadio olímpico de Sochi, con mayoría de panameños, cantó con fuerza el himno de este pequeño país de 4 millones de habitantes- reconoció que el equipo cometió demasiados fallos ante la letal Bélgica, que acabaron costándoles muy caros.

“Los goles de ellos fueron pérdidas de balones nuestras, no podemos cometer esos errores. Pero me voy muy contento, porque el equipo corrió, estuvimos bien físicamente y tuvimos opciones para empatar”, remachó.

Tras un heroico primer tiempo, en el que los hinchas panameños llegaron a soñar con que su equipo sería la próxima revelación de este Mundial, que arrancó enloquecido como Islandia o México, Bélgica tomó inmediatamente las riendas con un golazo de Dries Mertens desde la entrada del área.

“Hicimos lo que el profe quería, pero en el segundo tiempo un magistral gol de Mertens nos cambió el partido”, valoró el atacante Aníbal Godoy a su paso por la zona mixta. “Duele mucho la derrota, pero creo que estamos orgullosos de lo que hicimos en el primer tiempo”, añadió.

Lo que ya se lleva Panamá de Sochi es el cariño de la hinchada rusa, que adoptó a los centroamericanos como su segundo equipo y no dejó de animarlos durante el partido, llegando a silbar incluso las acciones de los belgas. “Nos hemos ganado eso por el trabajo, por lo que hemos logrado. Vinieron muchos panameños y estamos muy contentos también por eso”, afirmó Torres .

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el retirado astro del béisbol Mariano Rivera concurrieron al estadio. Aunque jugó a media máquina, Bélgica cumplió sus deberes en el grupo G al conseguir una victoria que allana el camino a la clasificación y afrontar la prueba fuerte de la llave: el duelo contra Inglaterra en la tercera fecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código