TEMPORADA 2016-2017

Ronaldo fue elegido el mejor de la UEFA

El jugador portugués se encamina a ganar otro trofeo, el de la revista ‘France Football’ y The Best, de la FIFA.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Der.) y Gianluigi Buffon (c) ríen a carcajadas, mientras que Lionel Messi lo hace más leve, durante la ceremonia al mejor jugador de la UEFA. (Izq.) Cristiano Ronaldo (Der.) y Gianluigi Buffon (c) ríen a carcajadas, mientras que Lionel Messi lo hace más leve, durante la ceremonia al mejor jugador de la UEFA. (Izq.)
Cristiano Ronaldo (Der.) y Gianluigi Buffon (c) ríen a carcajadas, mientras que Lionel Messi lo hace más leve, durante la ceremonia al mejor jugador de la UEFA. (Izq.)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció ayer en Mónaco la confederación europea, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar a su gran rival Lionel Messi.

Precisamente la estrella del Barcelona y el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, presentes en Mónaco, fueron los finalistas a los que derrotó Ronaldo en una votación entre periodistas de las 55 federaciones nacionales de la UEFA. “Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos”, declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.

Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, 2 en la final ante la Juventus (4-1), para un total de 106 en la competición. “Es increíble conseguir 100 goles en Champions, para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar... Me siento afortunado y feliz de estar aquí un año más”, añadió el portugués.

Además engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016. “Obviamente es un reconocimiento a una temporada maravillosa, el hecho de recibir el premio mejor jugador de la competición”, dijo el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, presente en el sorteo. “Fue, sin duda, el jugador más decisivo, marcar 5 goles en los cuartos, 3 en las semis y 2 en la final su contribución fue fuera de lo normal en el máximo nivel”, añadió.

Cristiano marcó 5 tantos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final (6-3 en el global), 3 en las semifinales contra Atlético de Madrid (4-2 en el global) y un doblete en la final contra la Juventus (4-1). “No sé si hay un precedente de un jugador que en las tres eliminatorias marcara tantos goles, y goles con los que ganamos el título”, subrayó Butragueño. Además de Ronaldo, su compañero y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue elegido mejor defensa de la UEFA y el croata Luka Modric, también del equipo blanco, mejor centrocampista. El trofeo al mejor arquero se lo llevó el legendario Buffon, de 39 años, que todavía busca ganar la Liga de Campeones tras quedarse varias veces a las puertas. En la categoría femenina Lieke Martens, campeona de la Eurocopa 2017 con Holanda y reciente fichaje del Barcelona, fue elegida mejor jugadora de la UEFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código