ataques de fanáticos

Ronaldo responde

El artillero rechazó cualquier culpa en el ´despilfarro´ de recursos con las obras del Mundial denunciados por los manifestantes.

El astro brasileño Ronaldo, quien fue insultado ayer por miles de manifestantes “antiMundial” en la nororiental ciudad de Fortaleza en razón de declaraciones hechas hace dos años, respondió ayer a los ataques expresando su apoyo a las protestas populares que estallaron en Brasil y su repudio a la corrupción.

“He sentido orgullo al ver las protestas pacíficas y democráticas sobre el país”, afirmó el Fenómeno, quien fue llamado “estúpido” por los manifestantes, en razón de la divulgación por internet de un video de una entrevista hecha en diciembre de 2011, cuando afirmó que “una copa del mundo se hace con estadios, no con hospitales”.

La frase polémica volvió a circular en las redes sociales esta semana, cuando cientos de miles de brasileños salieron a las calles para protestar, entre otras cosas, contra los millonarios gastos del Estado con la preparación de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014 y por la mala calidad de los servicios de salud, educación y transporte público.

En un largo mensaje difundido ayer a través de Twitter, el máximo artillero de los mundiales reconoció que su frase fue infeliz, pero sostuvo que la edición que circula en internet es “bastante tendenciosa”.

“Puede ser realmente que no me haya expresado tan bien”, reconoció Ronaldo, quien sin embargo argumentó que la frase fue pronunciada “en otro contexto”, y que “no es justo usarla como si la hubiese dicho esta semana”.

“La copa (mundial) es una increíble oportunidad para Brasil. Una oportunidad para atraer atención, inversión, turismo y mil cosas más. Pero ello no obliga a dejar de invertir en cuestiones sociales prioritarias como salud, educación, transporte, seguridad, etc.”.

“No hemos tenido un mundial desde 1950, y no por esto hemos alcanzado excelencia en ninguna de esas causas. Son 63 años sin la copa y no hemos visto miles de millones destinados a las cuestiones sociales. Dudo que nuestro país estuviera un milímetro mejor si no hubiese elegido realizar el mundial de (20)14”, agregó. “No soy responsable de la administración del dinero público y repudio a la corrupción”. “He sentido orgullo al ver las protestas pacíficas y democráticas por el país. Espero que se propaguen cobrando, todos los años, la mejor gestión del gasto público”, concluyó.

Esta fue la primeravez que Ronaldo se manifestó sobre las protestas populares que hoy reunieron a por lo menos 10 mil personas en la nororiental ciudad de Fortaleza, pocas horas antes del partido entre Brasil y México por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

ANTECEDENTES CON FECHAS

63

Es la cantidad de años que tiene Brasil que no es sede de un Mundial de fútbol.

2011

Ronaldo dijo la frase ´una Copa del Mundo se hace con estadios, no con hospitales´, por lo que es repudiado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código