LIGA PROFESIONAL PROBEIS

Roneros y Diablicos, finalistas

La tropa dirigida por el ex grandes ligas Einar Díaz dispone de un sólido trío de abridores que encabeza Danny Salazar.

La Liga Profesional Panameña de Béisbol, Probeis, alcanzará su máximo nivel de efervescencia a partir del 6 de diciembre, cuando en una serie final pactada a siete juegos, los Roneros de Chiriquí y Veraguas y Diablicos de Azuero desplieguen todos sus recursos en busca del campeonato.

Frente a los Diablicos, que se sobrepusieron a sus intermitencias, los Roneros, dirigidos por el ex grandes ligas Einar Díaz, tendrán una batalla difícil tal como lo reconoce Lino Díaz, gerente de operaciones de la tropa del Valle de la Luna.

“Va a ser una serie difícil porque ellos tienen buenos peloteros y no podemos subestimarlos, además, tienen a su favor la experiencia, pero creemos en nuestros jóvenes jugadores y consideramos que tenemos las herramientas para ganar esta batalla”, afirmó Díaz.

A juzgar por los números que acumularon ambos equipos en la fase regular, la balanza se inclina a favor de los Roneros, que clasificaron primero a la final.

Sobre todo por el dominio que ejercieron sus lanzadores abridores en las series particulares entre ambos.

Los Roneros, con un sólido trío de abridores compuesto por Steven Wright (2-0, 1.71)), Danny Salazar (3-1, 1.74) y Toru Murata (2-1, 2.72), tuvieron el mejor pitcheo de la liga con un promedio colectivo de 2.77 en carreras limpias permitidas.

Blake Smith, con average de .354, 5 jonrones y 26 remolcadas, es el artillero clave de los Roneros.

Pilotos panameños

La final de Probeis tendrá además el ingrediente de un duelo entre directores panameños.

Los Diablicos de Azuero, que dejaron en el camino a los Caballos de Coclé, son dirigidos por el técnico Ricardo Medina, un joven estratega que ha adquirido muchos conocimientos como coach en las fincas de los Cachorros de Chicago.

Los Diablicos terminaron con los motores encendidos, hicieron méritos para llegar a esta final y pudieron levantarse de un mal comienzo.

“Logramos la primera meta de llegar a la final, aunque ha sido difícil el trabajo porque arrancamos con un récord negativo y tuvimos que hacer los ajustes rápido, especialmente en el pitcheo. Nuestro objetivo es alzarnos con el título”, comentó Medina.

El lanzador importado Edgar Ramírez (4-0, 2-18), dominó a la artillería de los Roneros en el partido que definió la clasificación.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código