Roneros se aferran al primer lugar de liga Probeis

La presencia del relevista dominicano Franquelis Osoria le ha inyectado más profundidad al ´bullpen´.

Faltando menos de dos semanas para que termine la ronda regular de la Liga Profesional Panameña de Béisbol (Probeis), los Roneros de Chiriquí y Veraguas se aferran al primer lugar y lucen firmes en la búsqueda de la segunda corona de su historia en estas lides.

Los Roneros, con la planilla más baja de la liga y un selecto núcleo de importados, se mantienen al frente de la tabla de posiciones con balance de 13 victorias contra 7 derrotas, seguidos de los Diablicos de Azuero, que ahora se han colocado a 1.5 juego de diferencia del puntero.

Uno de los motivos por los que la tropa que dirige el ex grandes ligas Einar Díaz marcha al frente de la liga es el buen desempeño que han tenido sus lanzadores, especialmente los abridores, que desde que empezó el campeonato han liderado las estadísticas colectivas de pitcheo.

Los abridores de los Roneros, encabezados por Danny Salazar, Toru Murata y Steven Wright, promediaban hasta ayer un 2.99 de efectividad colectiva, la mejor cifra de la liga en este apartado.

La llegada del relevista dominicano Franquelis Osoria ha sido una buena adición para inyectarle más profundidad al bullpen, lo que reconoce el directivo Lino Díaz como un paso sólido para competir en la etapa crucial de la liga.

Y es que el convincente trabajo del tirador quisqueyano en apenas dos salidas como relevista ha impresionado a los dueños de los Roneros, que aparentemente encontraron el taponero que buscaban.

“Creo que este muchacho Osoria nos va a resolver bastante como salvador, ya que tiene la habilidad para sacar a bateadores buenos zurdos. Esa es la parte de la cual me siento optimista y creo que el equipo ha llegado al punto para batallar hasta lograr la corona en esta liga”, dijo Lino Díaz, gerente de operaciones de los Roneros.

El bateo, que era una de las preocupaciones de los técnicos, ha respondido en los últimos partidos.

“El bateo ha llegado al punto que se necesita para competir y están dándole bien a la bola”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código