PROBEIS

Roneros continúan relajados en la cima

El conjunto dirigido por Einar Díaz sigue enrachado y se mantiene con amplia ventaja en la punta de la clasificación general de la liga.

Los Roneros de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas reciben esta tarde a Los Caballos de Coclé, en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, como líderes de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) y según su timonel Einar Díaz esperan “darse a respetar en casa”.

Con ocho victorias y solamente dos derrotas Los Roneros han demostrado un equilibrio entre la ofensiva, la defensa y el pitcheo.

Ofensivamente los bates de Eddie Serrano, Paulo Orlando y sobre todo de Steven Lerud han hecho estragos en la liga y son puntales en la uniformada ronera.

Pero el madero de Los Caballos de Coclé no se queda atrás, ya que tienen en sus filas a Javier Colina, Isaías Velásquez y Chris Swauger, que están descosiendo la pelota.

Según Díaz, el compromiso de esta tarde será de gran nivel por la calidad de béisbol que están jugando estas novenas, ya que independientemente de que Los Caballos son terceros en la tabla con 4-5, “hay que jugar a fondo cada día”.

Los Roneros vienen de caer la noche del martes ante, precisamente, Los Caballos, en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, por 3 carreras a 2.

CABALLOS DE FUERZA

Mientras que Los Roneros son los líderes en casi todas las estadísticas en cuanto a pitcheo se refiere, Los Caballos de Coclé son los que comandan los departamentos ofensivos.

Los dirigidos por Edgar Alfonzo no sólo tienen a varios de sus jugadores liderando varios departamentos de la liga, sino que a nivel colectivo son también el conjunto más dominante de Probeis.

El equipo coclesano batea para promedio de .286, además de que son los que más cuadrangulares han conectado, con ocho.

“Ofensivamente estamos luciendo bien. Teníamos un poco de deficiencias en el fildeo, pero hemos hecho buenas prácticas y se ha jugado un mejor béisbol”, señaló Alfonzo sobre el desempeño de su equipo.

Sobre su cuerpo de lanzadores, el que acumula una efectividad de 4.80, la segunda peor del torneo, el timonel venezolano manifestó que “los abridores han estado haciendo el trabajo, pero entre el séptimo y el octavo no había tenido a los lanzadores que aguantaran el marcador, pero ya deben llegarnos dos lanzadores y la cosa se pondrá mejor”.

Y es que uno de los jugadores que debería de estar llegando la próxima semana a las filas del conjunto coclesano es el serpentinero chilibreño Manny Corpas, programado para integrarse al equipo el 8 de noviembre.

Corpas, quien milita con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas, se encuentra todavía en Denver, en donde se está recuperando de una operación en el codo derecho.

DIABLOS NO DESPEGAN

Mientras que la cima de Probeis es ocupada con una cómoda ventaja por los Roneros, Los Caballos y los Diablicos de Azuero se han enfrascado por el segundo lugar de la tabla.

Sin embargo, desde el fondo de la clasificación general de la liga, los Diablos Rojos de Panamá observan con recelo los buenos resultados de sus rivales.

Y es que el conjunto dirigido por el venezolano Omar López solo ha sumado, hasta ayer, dos victorias y siete derrotas.

Parte de la mala racha en la que está sumergida la franquicia capitalina podría ser por la falta de batazos, departamento en el que tienen el peor promedio de la liga, con .245.

Por el otro lado, si bien la efectividad de su cuerpo de lanzadores, de 4.31, es bastante alta, es la segunda mejor del torneo, por detrás solamente de los Roneros, por lo que sus serpentineros han respondido de manera efectiva en los nueve compromisos que habían encarado hasta ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código