PROBEIS

Roneros dominan

El equipo que representa a Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro es el que mejor ha lucido en el arranque de temporada.

Con menos de dos semanas de temporada, el equipo de los Roneros de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas se han encargado de tomar el dominio de la liga profesional de béisbol de Panamá (Probeis).

El conjunto ronero no sólo domina varias de las categorías ofensivas y de pitcheo tanto de forma individual como colectiva, sino que es la única organización, hasta ahora, en forjar un récord con más victorias que derrotas.

Sin tomar en cuenta la jornada de ayer, el conjunto dirigido por el chiricano Einar Díaz acumula siete triunfos y una sola derrota, mientras que los Caballos de Coclé y los Diablicos de Azuero sumaban tres triunfos y cuatro fracasos.

En el último lugar de la clasificación general se ubica el conjunto de los Diablos Rojos de Panamá, el que cayó en seis de sus primeros ocho juegos.

Parte de la buena temporada de los Roneros recae en su cuerpo de lanzadores, el que forja una envidiable efectividad de 1.60 en ocho partidos jugados.

El aspecto ofensivo de la liga es dominado, por otra parte, por los Caballos de Coclé, quienes no solo tienen el mejor promedio de bateo, sino la mayor cantidad de carreras anotadas y de imparables conectados.

Según adelantaron directivos del equipo coclesano, el aspecto de pitcheo debería reforzarse con la incorporación el próximo 8 de noviembre del serpentinero Manuel Corpas.

ASISTENCIA ESPERADA

Para Lauren Flores, comisionado de Probeis, la asistencia que se ha dado en estas primeras dos semanas de la temporada inaugural de la pelota profesional panameña no ha sido una sorpresa.

“Cuando uno lanza un producto nuevo al mercado, no espera que sea un éxito de una vez”, dijo Flores. “Estamos creciendo poco a poco”.

Además, el comisionado de la liga señaló que si bien no se ha publicitado de forma masiva, es un aspecto en el que trabajarán a mediano plazo.

“Las propagandas se irán reforzando, pero hay que recordar que no estamos trabajando con recursos ilimitados. Hay que cumplir varios compromisos primero”, acotó.

“Además, nuestras primeras semanas compitieron con la postemporada de las Grandes Ligas. Esperemos que la asistencia siga creciendo”, apuntó Flores.

Sobre el nivel de la liga, Flores puntualizó que se ha visto un gran despliegue de los jugadores firmados por los equipos. “A nivel general, el nivel de juego que se ha dado en la liga ha sido muy bueno, muy avanzado”, finalizó el comisionado de Probeis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código