Roneros esperan por su rival para la serie final

Diablicos de Azuero y Caballos de Coclé, los equipos que contienden por lograr el segundo cupo para la final.

Lo que ya era un hecho para los Roneros de Chiriquí-Veraguas en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), quedó oficializado el pasado jueves cuando el equipo selló su condición de finalista del torneo.

Los Roneros, que han comandado la tabla de posiciones durante gran parte del certamen, sellaron su clasificación al blanquear 8 carreras a 0 a los Diablos Rojos de Panamá, el jueves en el estadio Rod Carew y poner su récord de ganados y perdidos en 21-8.

Ahora el equipo que inició anoche, en el Remón Cantera de Aguadulce, su penúltima serie de la ronda regular ante los Caballos de Coclé, solo espera conocer quién será su rival en la serie final del torneo de béisbol rentado panameño que debe iniciarse el próximo 6 de diciembre de acuerdo al calendario de la liga, aunque hay de momento cinco partidos suspendidos por lluvia a reprogramar.

Los Diablicos de Azuero con foja de 15-11 y los Caballos de Coclé con récord de 11-17, sin incluir la jornada de anoche, son los equipos que contienden por lograr el segundo cupo para la final.

Precisamente los Caballos de Coclé perdieron el jueves la oportunidad de recortarle ventaja a los Diablicos de Azuero al ser derrotados 6 carreras a 1, según el informe del partido.

En el encuentro disputado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, los Caballos tomaron ventaja en el cierre del cuarto episodio cuando el venezolano Javier Colina anotó por error del torpedero Jorge Bishop ante batazo de Jeyckol De León.

Tras eso, la lluvia empezó a caer y esto obligó a que el juego se suspendiera por más de una hora.

Una vez se reinició, los Diablicos se encargaron de darle la vuelta a la pizarra anotando cinco carreras en la apertura del quinto episodio en las piernas de Javier Castillo, Manuel Rodríguez, Dámaso Espino, Jorge Bishop y el norteamericano Mycal Jones.

Azuero sumó su última carrera en el sexto episodio con un jonrón solitario de Javier Castillo.

Por los Caballos de Coclé abrió Alberto Acosta, quien tiró cuatro episodios, en los que no permitió carrera, le dieron un imparable, regaló una base por bola y ponchó a uno, pero no regresó tras la pausa por lluvia y se quedó sin decisión.

Luego trabajaron los ex grandes ligas dominicanos Agustín Montero (perdedor) y Pedro Liriano, así como José Vargas y Miguel Gómez. Por los Diablicos ganó el juego Saúl González.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código