LA LIGA PROBEIS, RECTIVADA ESTE AÑO, NO LOGRA ATRAER A LOS FANÁTICOS

Roneros ya miran la final

Los Diablicos entraron en una mala racha en el peor momento imaginable y peligran quedarse fuera si no reaccionan

Los Roneros de Chiriquí y Veraguas ya hacen cálculos para la serie final de la Liga Profesional Panameña de Béisbol (Probeis).

harrocha@prensa.com

De hecho, ningún equipo tiene asegurada su clasificación, ni siquiera los Roneros, punteros absolutos de la Liga con foja de 16-7 y campeones vigentes de Probeis.

Según los cálculos que han hecho los Roneros, con 5 triunfos de los 15 partidos que les queda para concluir la etapa regular, se clasificarían a la serie final, una etapa pautada a 7 juegos y que está prevista para arrancar en la primera semana de diciembre.

“Creo que con esta serie ante los Caballos tenemos muchas posibilidades de ganarla con las mejoras que hemos hecho al equipo, sobre todo en el pitcheo de relevo nos afincamos un poco. Yo sé que debemos jugar mejor y hacer las cosas pequeñas que necesitamos hacer para ganar los partidos sin tener que complicarnos”, manifestó Lino Díaz, gerente de operaciones de los Roneros.

Los Caballos

Sin embargo, no será tarea fácil para los Roneros mantenerse en el tope de la tabla de posiciones, porque los Caballos de Coclé (9-12), la franquicia del grandes ligas Carlos Noriel Lee, resurgieron ganándole dos de tres partidos a los alicaídos Diablos Rojos de Panamá.

Justamente la tropa azucarera le ha hecho pasar malos ratos al club chiricano en las dos series que han jugado esta temporada.

Los Caballos, que presentan el mejor bateo de la Liga (.285), han jugado una gran pelota frente a los Roneros, apoyándose en una pesada ofensiva para dejarlos dos veces tirados en el campo de juego.

Vista desde cualquier ángulo, la serie que iniciaron ayer ambos equipos en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, tiene todo los ingredientes para llenar las expectativas.

El joven tirador chiricano Ernesto Silva (1-1, 2-37 efectividad) buscará frenar hoy a la artillería coclesana, encabezada por Isaías Velásquez y Javier Colina.

Fanáticos no se sienten atraídos por la liga rentada

Los fanáticos no han respaldado el regreso de la pelota profesional al país.

A pesar de estos obstáculos, los directivos de Probeis se muestran optimistas y están apostando a que terminarán la temporada con una liga estable y de larga duración.

Se estima que el gasto promedio por juego de un equipo está por el orden de 750 dólares, que incluye el pago por el uso de estadio, 250 dólares; el pago a los policías, los bomberos y la ambulancia, así como el personal que trabaja en el mantenimiento del terreno de juego.

Un promedio de 120 fanáticos asiste por día a ver un partido en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código