Rosario, ´Orb´ y la suerte en el Derby de Kentucky

Joel Rosario aprovechó al máximo la oportunidad de tomar las riendas de ´Orb´, luego que John Velázquez dejó pasar la oportunidad para el Derby de Kentucky.

Con un caballo que disfrutó el lodo del sábado en Churchill Downs, el jockey dominicano cabalgó a ´Orb´ hacia la victoria, ganando para sí y para el entrenador Shug McGaughey su primera victoria en el Derby.

Rosario mostró un poco más de júbilo que McGaughey por muchas razones, la más obvia, haber logrado su sueño a las riendas del caballo que cabalgó cinco veces con dos triunfos antes que Velázquez tomase las riendas para dos triunfos consecutivos.

Pero Velázquez optó por ´Verrazano´ y terminó 13 puestos detrás de Rosario. ´Orb´, en cambio, se llevó su quinto triunfo en fila por dos cuerpos y medio.

Fue una buena reunión entre caballo y jinete.

“Tras rebasar el poste de los tres octavos, me di cuenta de que era hora de avanzar y vi que él estaba alcanzando a los caballos rápidamente”, dijo el jinete dominicano, cuya victoria en el Derby siguió a su triunfo el 30 de marzo en la Copa Mundial de Dubái a las riendas de ´Animal Kingdom´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código