Rose logra doble-doble y silencia a los Clippers

El base de los Bulls lideró a los cinco titulares del equipo que consiguieron dobles dígitos para tener un ataque balanceado.

El base estrella Derrick Rose reivindicó su condición de jugador más valioso (MVP) de la pasada liga para ser el líder que aportó un doble-doble y guió a los Bulls de Chicago al triunfo de 114-101 frente a los Clippers de Los Ángeles, en el Staples Center.

Rose, que volvió a Los Ángeles después de haber comenzado la liga el pasado domingo en el mismo escenario, pero ante los Lakers de Los Ángeles, aportó 29 puntos y 16 asistencias para ser de nuevo la figura y el jugador clave en el segundo triunfo consecutivo de los Bulls.

En su cuarto partido fuera de su campo en lo que va de campaña, los Bulls llevan marca de 3-1, y confirmaron que van a ser uno de los equipos a batir en la presente liga tanto dentro de la Conferencia Este como en la del Oeste.

Rose lideró a los cinco titulares de los Bulls que consiguieron dobles dígitos para tener un ataque balanceado como equipo y un acierto del 50% en los tiros de campo y el 41 de triples.

Además, Rose, en los 42 minutos que jugó, le ganó siempre el duelo individual al nuevo base estrella de los Clippers, Chris Paul, que todavía no ha podido conseguir el triunfo en los cinco enfrentamientos que ha tenido como profesional contra la estrella de los Bulls.

Las otras cuatro derrotas de Paul en partidos contra Rose y los Bulls se dieron mientras estuvo con los Hornets de Nueva Orleáns, y esta vez, al margen de quedarse sin el triunfo, también escuchó como el público de los Clippers gritaba “MVP, MVP, MVP...” a su rival cuando antes de concluir el partido fue a la línea de personal.

El alero sudanés Luol Deng y el pívot Joakim Noah aportaron 19 puntos y ocho rebotes cada uno, mientras que el veterano escolta Richard Hamilton consiguió 16 tantos y el ala-pívot Carlos Boozer llegó a los 10.

Los Clippers (1-2) tuvieron al alero-pívot Blake Griffin como su mejor jugador al aportar un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Caron Butler anotó 16 tantos.

Paul completó una buena labor individual al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, pero a diferencia de Rose nunca surgió en los momentos decisivos para guiar a su nuevo equipo al triunfo y cosecharon la segunda derrota consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código