Rossi y Kent van en pos del título en Sepang

Valentino RossiAFP Valentino RossiAFP
Valentino RossiAFP

El italiano Valentino Rossi, en MotoGP, y el británico Danny Kent, en Moto3, podrían proclamarse campeones del mundo de motociclismo tras la disputa del Gran Premio de Malasia, el domingo en el circuito de Sepang.

Para coronarse campeón en la penúltima prueba de la temporada, Rossi deberá lograr 15 puntos más que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, único rival por el título.

Rossi, de 36 años, cuyo último título se remonta a 2009, podría unirse a su legendario compatriota Giacomo Agostini (ocho veces campeón del mundo en la categoría reina) en tres casos: Si el italiano gana y Lorenzo solo puede ser sexto; si Rossi es segundo y el español no entra en el top-10; si es tercero y Lorenzo no puntúa. Si ninguno de estos casos se da, el desenlace final será en 15 días en Valencia (España).

Por su parte, el británico Kent (Honda) buscará coronarse campeón de Moto3 en su tercera oportunidad. Posee 40 puntos de ventaja sobre el portugués Manuel Oliveira, ganador en Philipp Island. Si Oliveira gana en Sepang, Kent tendrá que acabar al menos en sexta plaza para convertirse en el primer inglés en ser campeón desde Barry Sheene, en 1977.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código