Cuartos de final

‘Round’ 1: el ‘killer’ CR7 frente el eterno Buffon

Temas:

Cristiano Ronaldo, delantero y líder del Real Madrid, buscará anotarle al experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon, emblema de la Juventus. Cristiano Ronaldo, delantero y líder del Real Madrid, buscará anotarle al experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon, emblema de la Juventus.
Cristiano Ronaldo, delantero y líder del Real Madrid, buscará anotarle al experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon, emblema de la Juventus. AFP y Reuters

El arquero de la Juventus Gianluigi Buffon (40 años) y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (33 años) desafían el paso del tiempo y se mantienen entre los mejores del mundo en sus puestos, antes de verse las caras hoy en la ida de los cuartos de final de la Champions.

“El tiempo es un tirano”, afirmaba Buffon en noviembre, después de la eliminación de Italia en el repechaje mundialista.

El eterno Buffon

Pero sin duda el tiempo es más clemente con él que con los demás.

Cumplida la cuarentena, fue elegido mejor jugador de la Serie A la pasada temporada, en la que se apuntó un nuevo Scudetto y una nueva final de Champions perdida, precisamente ante el Real Madrid (4-1) con doblete de Ronaldo.

Sin embargo, su temporada 2017-2018 está siendo más irregular que las precedentes, entre lesiones y partidos de descanso. Además, cometió algunos pequeños errores, como aquella salida mal calibrada contra el Tottenham en octavos. Algunas voces cuestionan su voluntad de estirar su carrera la próxima temporada.

CR7, máquina de goles

En todo caso, su longevidad puede servir como inspiración para Cristiano Ronaldo, quien expresó en varias ocasiones su deseo de jugar hasta los 40 años.

“Yo siempre pienso que no hay nadie mejor que yo, al menos sobre el terreno de juego”, afirmó Ronaldo a finales de marzo.

Gigi Buffon ha evolucionado mucho con el paso de los años. Chico impetuoso y a veces arrogante en sus comienzos, el arquero de Carrara se ganó la autoridad en el vestuario con el paso del tiempo.

Pero tampoco es el mismo a pesar de que mantiene su lujoso estilo de vida y su especial forma de vestir. Y sus declaraciones son más sensatas y fruto de una mayor reflexión.

“Es extremadamente pragmático y lúcido”, resumió Buffon. Pero el mayor cambio de CR7 se aprecia en el terreno; antaño extremo regateador y con una punta de velocidad supersónica, el portugués es ahora un definidor implacable, más próximo que nunca del área.

“Demostró ser muy inteligente al cambiar su manera de jugar. Gasta menos energía porque juega en una posición más ofensiva”, analizó Buffon.

Aunque intercambia titularidad con el polaco Wojciech Szczesny, Buffon sigue siendo un arquero de muy alto nivel: en 10 partidos oficiales en 2018 solo encajó cuatro goles con la Juve.

Sus paradas y su ambición contra el Tottenham, y varias atajadas decisivas la semana pasada ante Argentina en su partido 176 con la Azzurra -récord de Europa- recordaron que sigue siendo un seguro bajo palos.

Lo mismo ocurre con Cristiano Ronaldo, dosificado por Zinedine Zidane para llegar al tramo decisivo de la temporada a su mejor nivel.

En 2018, el portugués suma 21 goles en 14 partidos con el Madrid.

Y el máximo goleador de la historia en la Liga de Campeones (117 goles) está de nuevo al frente de la clasificación de goleadores esta temporada (12).

Buffon sabe lo que le espera: “Tiene una precisión quirúrgica ante el gol. Es un killer”, dijo el italiano. Palabra de un inmortal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código