podría hacer el ‘roster’

Rubén Tejada y los incentivos

El objetivo de los Yankees es que el panameño logre apoyar en la ofensiva en los momentos claves para el equipo.

Temas:

Rubén Tejada y los incentivos Rubén Tejada y los incentivos
Rubén Tejada y los incentivos

Los Yankees de Nueva York apostaron por el panameño Rubén Tejada al ofrecerle un contrato de ligas menores para 2017, un acuerdo que tiene un incentivo económico adicional si el jugador de cuadro logra colarse en el roster de 40.

El pasado lunes se informó que los Yankees y el istmeño llegaron a un acuerdo para la la próxima campaña, sobresaliendo la invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas en marzo.

Se adelantó que si el veragüense, de 27 años, logra hacer la nómina ampliada del equipo (40) recibirá 1.35 millones de dólares. En el trato tiene garantizados $75 mil.

De acuerdo con un reporte del NJ.com, las opciones para Tejada de jugar en el equipo principal de los Yankees son varias.

La primera, convertirse en el jugador utility del cuadro interior; defender tercera base, campo corto y segunda base, nada extraño para él.

Esta función la cumplió en 2016 para los Yankees Ronald Torreyes, quien hizo un buen trabajo defensivo y bateó para .258.

Una segunda opción para Tejada sería como pieza alternativa para jugar de reserva en tercera o segunda base, considerando que tenga que empezar en ligas menores y que alguien se lesione.

La pasada campaña Tejada jugó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco. Bateó para .167 en 66 turnos al bate.

Al final de la temporada terminó en el equipo Triple A de los Gigantes.

Otro aspecto importante a resaltar es que los Yankees también tienen planes con dos de sus prospectos; ellos son Gleyber Torres y Jorge Mateo, lo que añade más competencia para Tejada.

La capacidad defensiva del canalero Rubén Tejada no está en duda para los Yankees. La atención estará centrada en si logra producir a la ofensiva, como esperaron por varias temporadas los Mets de Nueva York, después en 2016 los Cardenales y por último los Gigantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código