METS DE NUEVA YORK

Rubén irá al arbitraje salarial

El campocorto recibirá bonos extra como miembro de los Mets de Nueva York, que pasaron a la Serie Mundial.
Rubén Tejada abrió la postemporada como titular en las paradas cortas. Rubén Tejada abrió la postemporada como titular en las paradas cortas.
Rubén Tejada abrió la postemporada como titular en las paradas cortas. Paul Sullivan

El panameño Rubén Tejada, campocorto titular de los Mets de Nueva York que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión [fractura en el peroné], según dijo ayer José Manuel Ochoa, su entrenador físico en Panamá, quien además confirmó que el pelotero istmeño irá a su primer arbitraje salarial con los Mets de Nueva York.

Ochoa, que es suegro del grandes ligas panameño, confirmó la decisión que tomó el pelotero, en el marco de una amena conversación telefónica [vía celular] con este medio, que giró en torno al gesto que tuvo Rubén Tejada con sus compañeros de equipo de regalarles una botella personalizada de whiskey Johnnie Walker Blue Label, grabada con la frase: “Serie de Campeonato CAMPEONES 2015”.

“Va excelente y se está recuperando satisfactoriamente. Rubén sí va al arbitraje salarial”, afirmó Ochoa en un chat con este diario desde su residencia ubicada en la provincia de Veraguas, de donde es oriundo el big leaguer que este año asistió a su primera postemporada en las ligas mayores.

El campocorto, de tan solo 25 años de edad, que abrió de titular en esa posición esta postemporada, hará su primer viaje al arbitraje salarial previo a la campaña 2016, después de haber obtenido salario de 1.8 millón de dólares este año, luego de pactar un acuerdo contractual por un año con lo que evitaron el arbitraje.

En 2014, en su primer año elegible para ir al arbitraje, Tejada llegó a un acuerdo amigable con los Mets, que le representó su primer millón como salario en su corta carrera en las ligas mayores.

Esta campaña, Tejada mejoró sustancialmente sus números de bateo, cerrando la temporada con promedio de .261, tras participar en 116 encuentros, con 3 jonrones y 12 carreras producidas.

Además, el confiable guante de los Mets mantuvo la efectividad de su defensa, que es su fuerte, y de paso uno de los principales argumentos que tiene para ir al arbitraje.

Septiembre fue su mejor mes, al pegar para average de .340, producto de 17 imparables en 50 turnos al bate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código