Rubens Barrichello apretó el acelerador

Al colombiano Juan Pablo Montoya no le importó quedar de segundo en la ‘pole position’

LASERFOTO/EFE/Klodian Lato LASERFOTO/EFE/Klodian Lato

LASERFOTO/EFE/Klodian Lato

Juan Pablo Montoya no ha podido hacer las cosas como quiere en esta temporada. Juan Pablo Montoya no ha podido hacer las cosas como quiere en esta temporada.

Juan Pablo Montoya no ha podido hacer las cosas como quiere en esta temporada.

Barrichello superó al colombiano Juan Pablo Montoya y al siete veces campeón mundial Schumacher al completar una vuelta en 1 minuto, 20.089 segundos en la pista de 5.793 metros de Monza, mejorando en casi un segundo el tiempo con que Schumacher obtuvo la primera posición en el GP italiano el año pasado.

Montoya, que superó su propia marca de vuelta en preclasificación, fue segundo con su Williams en 1:20.260 después de estar en ventaja en el primer parcial.

El colombiano, que ganó su primer GP en Monza en el 2001, tuvo una vuelta de 1:19.525 durante la preclasificación matutina.

“No me siento desilusionado, ya que de todas maneras partiré de primera fila. Estuve ausente durante un tiempo”, dijo Montoya.

Montoya tiene una victoria y una escolta en los últimos tres GP de Monza.

“Tengo muy buenas perspectivas para la carrera”, dijo Montoya, que dejará Williams al final de la temporada para unirse a McLaren.

Fue la undécima primera posición de partida para Barrichello, que no gana desde el GP de Japón del año pasado. Schumacher ha ganado 12 de las últimas 14 carreras.

“Fue un logro fenomenal para mí, sencillamente increíble”, dijo Barrichello. Tengo buenas razones para estar confiado en la carrera”.

Las siete victorias de Barrichello incluyen Monza 2002.

Schumacher, que aseguró su séptimo campeonato mundial de pilotos en el GP Belga el 29 de agosto, tuvo una vuelta de 1:20.637 y partirá en segunda fila con el piloto de Renault, Fernando Alonso.

Fanáticos de Ferrari, con sus tradicionales gorras y camisetas rojas, esperaban un show de Schumacher y al principio parecieron quedar perplejos ante su incapacidad para ganar la posición.

Con todo, la aparición de Barrichello con los brazos en alto recibió una ovación después de que Montoya, el último en intentar la clasificación, no pudo superar su tiempo.

“Me costó un poco encontrar el equilibrio... y un error en el último tramo me costó un poco de tiempo. Veremos después de la carrera”, dijo Schumacher, que ha ganado cuatro veces en Monza desde 1996 y parecía decepcionado.

No estoy tan lejos de Rubens y tenemos una buena probabilidad de transformar la performance de hoy [ayer] en un buen resultado”, aseguró.

La quinta y sexta posiciones serán ocupadas por los compañeros en BAR-Honda, Takuma Sato y Jenson Button; el McLaren de Kimi Raikkonen, que el mes pasado en Bélgica puso fin a la racha de siete triunfos de Schumacher, será séptimo, seguido por Antonio Pizzonia (Williams) en octavo lugar.

Jarno Trulli (Renault) y David Coulthard (McLaren-Mercedes) ocuparán las posiciones novena y 10.

Después de Italia, 15 de las 18 competencias de la temporada, la Fórmula Uno se va de Europa, sucesivamente a China, Japón y Brasil.

La impresionante preclasificación de Montoya, con una velocidad sin precedentes de 262.2 kph, se produjo un día después de que Max Mosley, presidente de la FIA, organismo rector del automovilismo internacional, anunció el plan de reducir la velocidad de la F1, tal vez reduciendo la cilindrada de los motores en el 2006.

“Sin duda, los autos son demasiado veloces, debemos restarles velocidad”, dijo Mosley. Montoya, ex campeón de la serie CART, había impuesto el récord anterior de 1:20.264 en 2002.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código