REUNIÓN ATLÉTICA ATHLETISSIMA

Ruge en Suiza

El panameño Alonso Edward se impuso ayer en los 200 metros con crono de 19.84 segundos y encabeza la clasificación de la Liga Diamante.
Por segunda vez en su carrera Alonso Edward corre el doble hectómetro por debajo de los 20 segundos.REUTERS/Denis Balibouse. Por segunda vez en su carrera Alonso Edward corre el doble hectómetro por debajo de los 20 segundos.REUTERS/Denis Balibouse.
Por segunda vez en su carrera Alonso Edward corre el doble hectómetro por debajo de los 20 segundos.REUTERS/Denis Balibouse.

Fijando su segunda mejor marca personal de 19 segundos 84 centésimas para la distancia de los 200 metros planos, el velocista panameño Alonso Edward se quedó ayer jueves con toda la gloria en la reunión atlética Athletissima, de la Liga Diamante disputada en Lausana, Suiza.

Con su victoria de ayer, la segunda en sus tres participaciones este año en la Liga Diamante, en la cual ostenta además un tercer lugar, Edward se situó como líder solitario de la clasificación de esta prueba con nueve puntos, uno más que el jamaicano Nickel Ashmeade, que ayer fue su escolta con tiempo de 20.06 segundos, mientras que en tercera posición arribó el francés Christophe Lemaitre con 20.11 segundos.

“Gracias a Dios por este triunfo, y a todos ustedes por el apoyo que recibo a diario por aquí, se les quiere, abrazos y bendiciones a todos”, fue el mensaje que escribió Edward en su cuenta de Twitter luego de su victoria en Suiza.

Ayer el subcampeón olímpico de la especialidad de Berlín 2009, donde logró su mejor marca personal (de 19.81 segundos), frustró el retornó a la pista del doble medallista de plata olímpico, el jamaicano Yohan Blake, quien quedó relegado al sexto lugar con 20.48 segundos.

El registro de 19.84 logrado ayer por Edward se constituye además en la segunda mejor marca del año en los 200 metros, solamente superado por los 19.82 realizados por el jamaicano Warren Weir el pasado 14 de junio en Nueva York (EU).

Además de Weir y Edward, los otros dos velocistas que han corrido este año el doble hectómetro por debajo de los 20 segundos son el jamaicano Ashmeade (19.95) y el estadounidense Dedrick Dudes (19.97 segundos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código