ciclismo

Ruiz cerró con fuerza para ganar etapa

En la clasificación de la montaña, Franklin Archibold (Team FC Panamá) es el líder con 14 unidades.

Temas:

Bredio Ruiz cruza la meta al frente del pelotón ayer en Santiago. Bredio Ruiz cruza la meta al frente del pelotón ayer en Santiago.
Bredio Ruiz cruza la meta al frente del pelotón ayer en Santiago. Heriberto Concepción.

El ciclista juvenil herrerano Bredio Ruiz dejó en evidencia su potencial como rematador al ganar ayer la quinta etapa del Tour de Panamá 2018, evento del pedal nacional que finaliza hoy domingo en la provincia de Coclé.

Ruiz, que milita en las filas del equipo Rali Junior, ganó el esprint la faena sabatina que se dio entre Santiago, en la provincia de Veraguas, cruce de Potuga, en Herrera y Santiago, con 90.8 kilómetros, resultando su primera victoria en esta competencia, y lo hace en su primera participación.

Mohamed Méndez (Don Pepe Coffee State Cycling) fue segundo, y el también chiricano Carlos Samudio (Rali Claro A) fue tercero, los tres con tiempo de 1 hora 58 minutos y 52 segundos.

“Ha sido de gran motivación para mí lograr esta victoria. Nos fuimos colocando bien en el pelotón en los kilómetros finales, porque nos sentíamos fuertes y decididos a lograr el triunfo, lo intentamos y lo conseguimos”, destacó Ruiz, quien había sido líder los dos primeros días de la categoría juvenil de esta XIV edición del Tour de Panamá.

Por su lado, Mohamed Méndez, quien es el líder de la categoría Master A, calificó la etapa como muy movida y con alto ritmo de competencia.

“Este Tour de Panamá ha cumplido con muchos aspectos. Esto es positivo para el ciclismo, porque se ha tenido mucha montaña, pruebas contra el reloj, recorridos planos, es decir, los corredores han tenido muchas opciones para destacarse”, señaló el experimentado pedalista del Valle de la Luna.

El cuarteto rodó por 60 kilómetros, en los que incluso llegó a tener una diferencia de cuatro minutos con respecto al pelotón principal; sin embargo, fueron neutralizados a unos 12 kilómetros de la meta.

Las metas volantes del trayecto fueron ganadas por Christofer Jurado (Aeronaval Mapiex) y Edward Castillo. A pesar de esto, el bocatoreño Rodolfo Ayarza (Team FC Panamá A) continúa al frente de este apartado con 24 puntos, escoltado por Jurado, que suma 17.

El líder de la clasificación general individual del Tour 2018 y actual campeón de esta cita, Carlos Samudio, señaló que tanto él como su equipo deberán estar muy pendientes de los ataques, porque es consciente de que esto no ha terminado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código