grandes ligas

Ruiz lidera triunfo

El receptor de los Filis se fue de 4-2, remolcó tres carreras en la victoria de los Filis sobre los Cachorros 5-2.

El panameño Carlos Ruiz conectó par de imparables, uno de cuadrangular, y remolcó tres carreras para liderar ayer la victoria de los Filis de Filadelfia 5-2 sobre los Cachorros de Chicago, en el béisbol de las Grandes Ligas.

El primer imparable de Ruiz fue en el cuarto episodio para empujar dos anotaciones y voltear el marcador en favor de los Filis 2-1. En esa entrada su equipo sumó dos carreras más.

Calicho se presentó en la caja de batear en el sexto episodio y disparó su tercer jonrón de la campaña, colocando el marcador 5-1. En el octavo tramo los Cachorros anotaron una para el definitivo 5-2.

Ruiz, receptor titular de Filadelfia, se fue de 4-2 y dejó su promedio en .311.

Tejada de 4-3

Los Mets de Nueva York derrotaron a los Rockies de Colorado 7-5, teniendo entre sus figuras más destacadas al campocorto panameño Rubén Tejada, quien dio de 5-3.

El jugador de cuadro anotó dos carreras y elevó su promedio ofensivo a .295.

Delgado pierde

Por otro lado, el lanzador santeño Randall Delgado no tuvo mucha suerte y perdió su segundo partido de la temporada, en la derrota de los Bravos de Atlanta frente a los Piratas de Pittsburgh 4-2.

Delgado (2-2) lanzó en 4.1 entradas en las que toleró ocho imparables, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Su efectividad quedó en 6.30.

Chen no lanzó

En tanto, el juego entre los Reales de Kansas City y los Mellizos de Minnesota fue pospuesto por la lluvia.

El panameño Bruce Chen tenía previsto abrir el partido por los Reales.

Se informó que el equipo de Kansas City mantendría su rotación, razón por la cual Chen (0-2) subirá al montículo para el partido de hoy, programado para la 1:00 p.m.

Rojos 6, Astros 0

Jay Bruce bateó un jonrón por tercer partido seguido y remolcó cuatro carreras para respaldar el buen esfuerzo del dominicano Johnny Cueto en la blanqueada de 6-0 que los Rojos de Cincinnati le propinaron ayer a los Astros de Houston.

Bruce conectó un doble de dos carreras y Brandon Phillips agregó dos hits para los Rojos, que habían perdido los primeros dos encuentros de nueve que están disputando como locales en 10 días.

Cueto (3-0) no estuvo dominante, permitió cinco hits y regaló una base por bolas, golpeó a un bateador y sólo ponchó a tres en poco más de siete innings. Pero logró enviar los suficientes lanzamientos de calidad para mantener a raya a un equipo de los Astros que bateó para .301 en los primeros cuatro partidos de su gira de seis.

Logan Ondrusek lanzó una octava entrada perfecta. En la novena, el cubano Aroldis Chapman otorgó dos bases por bolas y un hit para llenar la casa, pero luego ponchó a Chris Snyder para completar la segunda blanqueada que receta Cincinnati en la campaña.

Azulejos 7, Marineros 0

El abridor Brandon Morrow lanzó seis entradas, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón con casa llena y los Azulejos de Toronto blanquearon 7-0 a los Marineros de Seattle para salir de una racha negativa que se quedó en cuatro derrotas consecutivas.

Morrow (2-1) ganó su segunda apertura en fila y mejoró su foja a 3-0 con un promedio de efectividad de 1.89 en tres salidas contra el equipo que lo eligió en la quinta selección general del draft de 2006.

El diestro concedió cinco imparables, no regaló ningún pasaporte y ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada.

Encarnación, por su parte, pegó un doblete y un elevado de sacrificio para impulsar cinco carreras, con lo que iguala el mayor número de producidas en su carrera.

Tigres 7, Yankees 5

El venezolano Miguel Cabrera bateó un jonrón e impulsó tres carreras, y Drew Smyly lanzó hasta la séptima entrada para su primera victoria en las mayores, con lo que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer 7-5 a los Yankees de Nueva York.

Cabrera tuvo dos hits en cuatro turnos al bate y anotó una carrera. Los Tigres rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Andy Dirks pegó un vuelacercas productor de tres carreras en la primera entrada contra el venezolano Freddy García.

Dirks tuvo un par de buenas jugadas defensivas al correr pelotas que parecían hits de extrabases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código