LOS FILIS TIENEN PLAN DE RECONSTRUIR LA ALINEACIÓN DEL EQUIPO

Ruiz, pieza de cambio

Carlos Ruiz es el receptor preferido del zurdo Cole Hamels, quien podría tener un pie afuera de Filadelfia.
El zurdo Cole Hamels encabeza un grupo de veteranos de los Filis que podrían ser transferidos durante la campaña 2015. El zurdo Cole Hamels encabeza un grupo de veteranos de los Filis que podrían ser transferidos durante la campaña 2015.

El zurdo Cole Hamels encabeza un grupo de veteranos de los Filis que podrían ser transferidos durante la campaña 2015.

Carlos Ruiz podría verse envuelto en un cambio por el zurdo Cole Hamels. Carlos Ruiz podría verse envuelto en un cambio por el zurdo Cole Hamels.

Carlos Ruiz podría verse envuelto en un cambio por el zurdo Cole Hamels.

Hace un año exactamente, todo aparentaba que Carlos Calicho Ruiz estaba en la puerta de dejar a los Filis de Filadelfia, la única franquicia para la que ha jugado como receptor titular durante nueve temporadas.

En noviembre de 2013, potencialmente todos daban por hecho su cambio a los Medias Rojas de Boston, equipo que lo había puesto como objetivo clave para volver a los primeros planos en el béisbol de las mayores.

Los Rockies de Colorado y Azulejos de Toronto también mostraron mucho interés para quedarse con los servicios del máscara panameño, atraídos por su habilidad para guiar a los lanzadores detrás del plato.

Sin embargo, los Filis, ante la perspectiva de perder a su receptor titular, tomaron la decisión más inteligente al retenerlo ofreciéndole como garantía un contrato (extensión) por tres años, con un acuerdo por 26 millones de dólares.

Ruiz, quien cumplirá 36 años en enero próximo, se convirtió en el cuarto catcher mejor pagado en el béisbol organizado con un promedio de valor anual de 8.67 millones. Solo Buster Posey (18.56 millones), Yadier Molina (15 millones) y Miguel Montero (12 millones) ganan más que él en esa posición.

Hamels- Ruiz

Pero el nombre de Calicho Ruiz está nuevamente en la palestra pública y podría verse involucrado en un cambio que tendría como pieza fundamental el zurdo Cole Hamels.

Por su puesto que Ruiz, uno de los seis jugadores que siguen con aquel equipo de los Filis de 2008, que por cierto se ha puesto viejo y es una de las razones por las que Filadelfia ha trazado un nuevo plan para la reconstrucción de la alineación de su plantel.

De acuerdo con una información divulgada en la página de Major League Baseball (MLB- por sus siglas en inglés), Hamels podría ser el próximo jugador de los Filis en ser cambiado.

Destaca la nota de MLB.com que a Hamels no le molestaría ser trasladado a un equipo contendiente, al igual que lo hizo hace unos días el veterano torpedero Jimmy Rollins.

“Quisiera ir a un equipo que quiera ganar", dijo en esta semana Hamels a MLB Network Radio. “Estás jugando para luchar a fines de octubre. No estás jugando para irte a casa a fines de septiembre”, subrayó el zurdo.

¿Pero, cómo podría ser transferido Ruiz a través de un cambio por Hamels?

Resulta, que una de las condiciones que planteó el propio Hamels, hace dos semanas, cuando se habló sobre su posible salida de los Filis fue precisamente que le interesaría llevarse a Carlos Ruiz a su nuevo equipo.

Ruiz, quien le recibió un juego perfecto a Roy Halladay en 2010, es el receptor preferido de Hamels desde que el máscara chiricano asumió la titularidad con los Filis.

“Es de los mejores que he visto”, dijo Hamels para referirse al trabajo de Ruiz.

“Tiene un muy buen instinto para el juego, una buena idea de los pitcheos que pedirá, cuándo debe hacerlo y con un buen razonamiento. Tiene un buen brazo, no deja que los corredores se despeguen de las bases. Lo hace todo bien”, elogió Hamels al panameño en 2012.

La defensa no es la única faceta de Ruiz. Su aporte ofensivo ha ido mejorando, a pesar de las lesiones que se han cruzado en su camino.

Lo cierto es que el zurdo Hamels es una atractiva pieza de cambio para cualquier equipo con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

Y el propio gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo, está consciente de ello.

En la nota publicada en MLB.com, el cronista Todd Zolecki plantea al respecto: sus comentarios (Hamels) son parecidos a los que emitieron en noviembre el gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo, al preguntársele al ejecutivo si Hamels quería seguir en Filadelfia.

“Se expresó neutral cuando le pregunté”, dijo Amaro. “Contento de irse. Creo que quiere ganar, pero firmó su contrato y tiene previsto cumplir con su contrato. Y eso es bueno”.

Hamels es por mucho la pieza más cotizada que tendría Filadelfia para cambiar, siendo un as en su apogeo. Se le deben 96 millones para las próximas cuatro temporadas, contrato que incluye una indemnización de 6 millones para una opción del club en 2019.

Hamels tiene una cláusula parcial de no cambio, así que tiene algo de control sobre su próximo destino.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código