GRANDES LIGAS

Ruiz podría irse de los Filis

El máscara istmeño encajaría perfectamente en los Yankees, un equipo en necesidad de un receptor probado.
OFENSIVA. Carlos Ruiz bateó ayer de 3-2, con dos producidas, en la victoria de los Filis. AFP/Justin K. Aller OFENSIVA. Carlos Ruiz bateó ayer de 3-2, con dos producidas, en la victoria de los Filis. AFP/Justin K. Aller
OFENSIVA. Carlos Ruiz bateó ayer de 3-2, con dos producidas, en la victoria de los Filis. AFP/Justin K. Aller

El futuro del pelotero panameño Carlos Calicho Ruiz con los Filis de Filadelfia es incierto.

Aunque los Filis no lo han insinuado, la realidad en torno al futuro de tres de los cinco peloteros que quedan del equipo campeón de la Serie Mundial de 2008, apunta a que corren peligro de ser cambiados a otro equipo con la llegada del 31 de julio, fecha límite de cambio en las mayores.

Junto a Ruiz se menciona como piezas atractivas para un cambio a Chase Utley y el veterano campocorto Jimmy Rollins.

Además, puntualizan que jugadores como Cliff Lee, Jonathan Papelbon, Michael Young y Delmon Young no son descartados para ser movidos en las próximas semanas.

Sin embargo, se asegura que los Filis no se atreverían siquiera a contemplar esa posibilidad con el lanzador Cole Hamels y el toletero Ryan Howard por los contratos millonarios que poseen.

En una análisis que plantea el cronista estadounidense Tood Zolecki, en la página MLB de grandes ligas, se refiere a la crítica situación por la que atraviesa el equipo de Filadelfia, a 9.2 juegos detrás de los Bravos de Atlanta, en el Este de la Liga Nacional, y sostiene que aunque los Filis siguen creyendo en el talento del receptor istmeño, también ven con mucha preocupación su salud y sobre todo su producción ofensiva, la que este año ha estado en duda.

“En este momento, estoy tratando de no pensar en ello”, dijo Ruiz.

“Voy a seguir jugando aquí y ver cómo terminamos. Quiero terminar de la manera correcta. Nosotros no tenemos control sobre esto. Hemos jugado juntos durante mucho tiempo y definitivamente queremos estar juntos, pero esto es un negocio y nunca se sabe. Pero estoy tan feliz aquí. Espero que este año podamos dar la vuelta todo y ganar la Serie Mundial”, afirmó Ruíz.

Ruiz, de 34 años, está en el último año de un período de cuatro campañas, incluyendo una extensión por 5 millones de dólares, dentro de un contrato de 13 millones 350 mil dólares.

El receptor istmeño se perdió los primeros 25 partidos de esta temporada pore cumplir una suspensión por usar un estimulante prohibido.

Luego, se perdió un mes debido a una lesión en el muslo derecho. No ha bateado bien en esta temporada, hasta ayer acumulaba un promedio de .278, producto de 27 hits en 97 turnos al bate.

Ayer, Ruiz bateó de 3-2, con dos producidas, para contribuir al triunfo de los Filis 6-4 sobre Pittsburgh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código