la clave del triunfo fue la experiencia

¡Rumbo a Ecuador!

El tercer lugar del torneo fue para la novena de Herrera y el cuarto puesto le correspondió al equipo de Bocas del Toro.

DOMINIO. Este es el cuarto galardón de los coclesanos en esta competencia y el segundo de forma consecutiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro DOMINIO. Este es el cuarto galardón de los coclesanos en esta competencia y el segundo de forma consecutiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
DOMINIO. Este es el cuarto galardón de los coclesanos en esta competencia y el segundo de forma consecutiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

La novena de Coclé revalidó su título de campeón nacional de pequeñas ligas derrotando al equipo de Los Santos 8-1, obteniendo así el boleto a la Serie Latinoamericana de esta categoría a efectuarse en julio próximo en Guayaquil, Ecuador.

El triunfo coclesano, el segundo de forma consecutiva en esta categoría, luego que en 2012 también derrotaran a Los Santos en la final, fue celebrado por la fanaticada al ritmo de Carnaval. También ganó en 2007 y 2008.

Los azucareros abrieron el marcador en el primer inning con Daniel Fernández, quien llegó a home gracias a un lanzamiento descontrolado del tirador santeño Gustavo González.

Posteriormente, un cuadrangular de Juan Crips permitió anotar a Jean Sánchez y José González, generando una algarabía entre los aficionados de Coclé, quienes ya se sentían seguros del triunfo. La ofensiva continuó en la parte baja del cuarto tramo con una carrera más de Rafael Eyseric, mientras que en la parte baja del quinto inning sumaron tres carreras más.

En tanto que la única carrera de la tropa santeña fue anotada por Adrián Montero en la parte alta del segundo. Posteriormente, todos los intentos por remontar el marcador resultaron infructuosos.

Para el mentor de la tropa coclesana Luis González, la base del equipo fueron los cinco jugadores que repiten en la nómina y que en 2012 formaron parte de la leñita roja que viajó a la Serie Mundial de Williamsport, Estados Unidos.

Daniel Fernández, Juan Crisp, Jean Sánchez, Jordan Agrazal y Rafael Eysseric repiten en el equipo de este año.

González indicó que dará un mes de descanso a los ju gadores, tiempo en el que espera se recupere Daniel Fernández, quien se lesionó un brazo en el partido de ayer domingo.

Subrayó que será necesario trabajar durante la noche para evitar que las prácticas choquen con el horario de clases, aunque asegura que no habrá problemas en la consecución del estadio para ello.

Para el técnico coclesano, los cinco meses de práctica serán suficientes para hacer los ajustes necesarios.

Por su parte, Daniel Fernández dijo estar confiado en que estará en buenas condiciones, además de feliz por obtener el premio de jugador más valioso, campeón jonronero y campeón bate.

Para el presidente de pequeñas ligas Guy Nachio, Panamá estará bien representado en el campeonato latinoamericano, por lo que se esperan buenos resultados. El latinoamericano se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 5 al 14 de junio.

Precisó además que esperará a que la directiva del equipo de Coclé les comunique de alguna necesidad para así ayudarlos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código