FREDDY HERRERA NO PIENSA EN EL RETIRO

Rumbo a los 600

Freddy: ´Estoy tranquilo y solo me concentro en salir a jugar con la misma serenidad y determinación de hacer las cosas bien´.

En los últimos años, han sido escasos los artilleros que han ingresado al selecto club de bateadores de 600 o más imparables en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Cuando el jugador veragüense Freddy Herrera alcance esta cifra, que no demora en hacerlo en el arranque de este torneo mayor ´Copa Claro´, al encontrarse a solamente seis cañonazos de este registro, se convertirá apenas en el séptimo bateador en alcanzar esta barrera, y unirá su nombre al de insignes artilleros como el coclesano Tomás Simittí, Rodrigo Merón, Manuel Rodríguez, Rodolfo Aparicio y Virgilio Kaa.

Simittí, uno de los grandes bateadores que ha tenido el béisbol panameño, fue el primero en llegar a los 600 imparables.

Legítimo miembro

El tenaz bateador que debutó en los torneos nacionales de béisbol mayor en 1995 con su provincia natal Veraguas será un legítimo miembro de este club, con un promedio vitalicio que supera los 300 puntos, dos títulos de Jugador Más Valioso y dos coronas de bateo, con las novenas de Chiriquí y Veraguas, respectivamente.

Nada le gustaría más al veterano pelotero de 38 años de edad, que conectó su hit número 500 en la temporada 2009 para unirse a Eric Espino, lograr esta gran hazaña en el nuevo parque de pelota veragüense, en donde se forjó como jugador.

Cinco anillos con Chiriquí

Aunque sus años gloriosos en la pelota criolla los vivió con la provincia de Chiriquí, a la que emigró en 1999 por razones de trabajo, y con la que conquistó cinco campeonatos de liga.

No piensa en el retiro

Herrera, que a sus 38 años de edad no piensa en el retiro y quiere ser el tercer bateador con más imparables de por vida en la historia del béisbol panameño, aguarda con mucha paciencia por este momento, que reconoce, “será algo muy especial para mí y toda mi familia que ha disfrutado tanto con verme jugar a lo largo de estos campeonatos nacionales”.

“Va a ser algo muy bonito que voy a recordar siempre. No cualquiera llega a alcanzar esta cifra, creo que sería el número siete en hacerlo, pero por lo visto quiero ser el segundo o el tercer mejor ´hiteador´ de todos los tiempos en la historia de nuestro béisbol”, declaró el toletero veragüense, que también se ha caracterizado por ser un bateador de poder.

“Yo disfruto mucho este juego que ha sido mi vida y al que le debo muchas cosas, por lo que quiero seguir jugando hasta que Dios me lo permita y espero mantenerme saludable”, expresó el veterano jugador que obtuvo su primer título de bate en 2006 con la novena chiricana.

No hay presión

“Estoy tranquilo, no siente ninguna presión y solo me concentró en salir a jugar todos los días con la misma serenidad y determinación de hacer las cosas bien y sobre todo ayudar a mi equipo para pasar a la siguiente ronda. Por supuesto que me gustaría lograr esta proeza en el Omar Torrijos, un estadio en el que tengo los mejores recuerdos de mi carrera y me hice como pelotero”, expresó Freddy, en una entrevista concedida a La Prensa.

Herrera, que juega su campaña número 20 en estas lides, también es reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos de su generación.

El legítimo miembro del selecto club de los 600 hits ha sido uno de los bateadores más consistentes en estos torneos nacionales y tiene un promedio vitalicio por encima de los 300 puntos.

¿Será mañana contra Darién?

Ciertamente todos los reflectores están puestos sobre el veterano jugador veragüense, que espera conectar el hit número 600 mañana sábado cuando su novena enfrente a Darién en el estadio Omar Torrijos, siempre y cuando no construya una racha de imparables seguidos en los partidos previos contra Los Santos anoche, y hoy, viernes, ante Chiriquí Occidente en el Glorias Deportiva Baruenses.

“Salgo a jugar todos los días y no me presiono por eso- arribo a los 600 hits-, esperemos que sea el sábado contra Darién, si no mañana mismo”, comentó Freddy, momentos antes de terminar una sesión de entrenamiento en el parque de pelota de los Indios de Urracá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código