GRANDES LIGAS

Rumbo a los 60

Giancarlo Stanton posee ahora el récord de jonrones en la historia de los Marlins, una marca que todavía puede crecer.

Temas:

Giancarlo Stanton recorre las bases tras conectar su cuadrangular número 43 de la temporada el pasado lunes para los Marlins. Giancarlo Stanton recorre las bases tras conectar su cuadrangular número 43 de la temporada el pasado lunes para los Marlins.
Giancarlo Stanton recorre las bases tras conectar su cuadrangular número 43 de la temporada el pasado lunes para los Marlins.

El toletero Giancarlo Stanton impuso un récord en la franquicia de los Marlins de Miami al conectar su jonrón número 43 de la temporada en la victoria de su equipo el pasado lunes sobre los Gigantes de San Francisco por marcador de 8 a 3.

Fue el quinto juego consecutivo en el que Stanton sacó la pelota del parque, además de romper la antigua marca de 42 en poder de Gary Sheffield desde 1996.

Stanton, que lidera ahora ambas Ligas en ese departamento, lleva 22 batazos de cuatro esquinas en los últimos 34 juegos.

El estelar artillero está en camino a conectar 60 cuadrangulares en esta temporada para los Marlins.

Una hazaña lograda apenas ocho veces en la historia de Grandes Ligas, de parte de cinco jugadores diferentes.

Según una nota en la página principal de las Grandes Ligas, Stanton promedia 4.3 visitas al plato por partido este año, lo cual significa que terminaría con 689 en el 2017 en caso de jugar en cada uno de los 45 encuentros restantes de los Marlins.

Si uno toma en cuenta el ritmo de un jonrón por cada 11.51 visitas al plato de Stanton y esos 45 partidos de Miami, estaríamos hablando de 194 visitas al plato y exactamente 60 cuadrangulares en la temporada.

Recuerden que Stanton ha estado encendido últimamente, promediando 6.8 visitas al plato por cada bambinazo en este trecho de 34 juegos.

La nota en la página de la MLB, ilustra los casos de los cinco peloteros que han llegado a 60 jonrones o más y como iban en su encuentro 117 de la temporada.

Barry Bonds, el líder, llevaba en el 2001 para ese momento 54 jonrones.

Mark McGwire, quien lo hizo en dos ocasiones, llevaba 47 vuelacercas en ambas ocasiones en 1998 y 1999.

Sammy Sosa, el único en hacerlo en tres ocasiones, tenía 46 en el 98, 45 en el 99 y 42 en el 2001.

Roger Maris, el segundo en llegar a la marca, contabilizaba 44 en 1961 y el histórico Babe Ruth, el primero en hacerlo en 1927, sumaba 39 cuadrangulares en ese período para la novena neoyorquina.

Sin embargo, llaman la atención algunas cosas de esta lista.

Lo primero es que el 2001 de Bonds es algo que quizás nunca volvamos a ver, hasta de bateadores tan encendidos como Stanton ahora.

Lo segundo es una valoración de la recta final de Ruth, cuando El Bambino dio 20 jonrones en sus últimos 33 partidos. Fue uno de los trechos más famosos de la historia, pero Stanton está más encendido que eso ahora mismo.

Lo más importante es que la lista nos informa que los 60 cuadrangulares son una posibilidad auténtica para Stanton, quien lleva un paso similar a los que alcanzaron los 60 en el pasado.

Es casi un hecho que Stanton será el campeón jonronero en el 2017, pero podría haber algo más grande en el horizonte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código