Rusia logra acuerdo para atletas libres de dopaje

Rusia alcanzó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar que sus atletas libres de sospechas de dopaje compitan en los Juegos del añopróximo en Río de Janeiro, dijo un comunicado de la entidad deportiva nacional, en medio de un escándalo por revelaciones de un supuesto dopaje generalizado.

“El Comité Olímpico Ruso está firmemente convencido de que los atletas honestos deben participar en los Juegos de Río de Janeiro”, dijo el presidente de la entidad, Alexander Zhukov.

“Al mismo tiempo, todos los que estuvieron involucrados en el uso de drogas ilícitas y contribuyeron a eso deberían asumir total responsabilidad”, agregó.

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), órgano que rige ese deporte en el mundo, votó el viernes de forma abrumadora para suspender provisionalmente a la Federación de Rusia y a los atletas del país, tras las revelaciones de un dopaje generalizado que contó con el respaldo del Estado.

El Ministerio de Deportes de Moscú anunció ayer, sábado, que reemplazará a los líderes de la Federación de Atletismo de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código