Juegos Olímpicos

Rusia da el sí a competir como neutrales

Temas:

Aunque Rusia está vetada de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades deportivas del país esperan que más de 200 de sus deportistas compitan en la justa en Pyeongchang.

La sanción impuesta la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional (COI) permite a deportistas rusos participar en los Juegos bajo la designación de “Deportista Olímpico de Rusia”, sin utilizar la bandera ni el himno del país.

“Más de 200 deportistas están en condiciones de clasificarse”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, después de una reunión del organismo.

El COI suspendió a Rusia tras determinar que el país protagonizó una abarcadora conspiración de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Ayer, el COI descalificó a la selección de mujeres de hockey porque seis jugadoras están vinculadas con casos de dopaje, y ahora hay 31 deportistas rusos que han sido sancionados por casos en Sochi. Zhukov dijo que Rusia sigue negando haber operado un programa de dopaje en los JJOO de 2014 y rechazó cualquier sugerencia de trato con el ente rector del deporte olímpico para evitar sanciones más duras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código