EUROCOPA 2012

Rusia sumó de a tres

Luego de un gran juego, los rusos vencieron a los checos y comandan el Grupo A tras el empate entre Polonia y Grecia.

Rusia comenzó pisando fuerte en la Eurocopa de fútbol al golear ayer a la República Checa por 4-1 en un muy atractivo partido disputado en Wroclaw.

Alan Dzagoev, a los 15, y Roman Shirokov, a los 24, adelantaron a Rusia en una notable primera parte del equipo dirigido por el holandés Dick Advocaat.

Vaclav Pilar, a los 5, le dio emoción al segundo tiempo, en el que los checos se recuperaron levemente, aunque no pudieron remontar el resultado. Dzagoev, en una noche que no olvidará, amplió el resultado a los 79, prólogo del marcador final a los 83´ con un potente disparo de media vuelta de Roman Pavlyuchenko.

Así, Rusia lidera el Grupo A de la Eurocopa con tres puntos, seguida de Polonia y Grecia, que empataron 1-1 en el partido inaugural disputado en Varsovia. La República Checa se ubica última, por lo que el partido del martes ante los griegos en Wroclaw será fundamental para sus posibilidades de seguir viva en el torneo.

En el duelo de virtuosos entre el checo Tomas Rosicky y el ruso Andrei Arshavin se impuso claramente este último, autor de pases de precisión tan quirúrgica como delicada su ejecución.

Los rusos comenzaron haciéndose dueños del partido, y tras merodear el arco de Petr Cech con insistencia, el gol no tardó en llegar.

Dzagoev cerró un contraataque fulminante en el que la pelota pegó primero en un poste tras un tiro de Aleksandr Kerzhakov, que capturó un excelente centro desde la derecha de Konstantin Zyrianov. El rebote fue aprovechado por el joven Dzagoev, del CSKA de Moscú, que definió con seguridad de zurda.

Nueve minutos más tarde Arshavin rompió la defensa checa con un pase brillante al área que Shirokov convirtió en delicioso gol al puntear de cuchara la pelota levemente por encima de Cech.

LOCALES EMPATARON

Grecia, acostumbrada a arruinarle la fiesta a los equipos locales, volvió a ser fiel a su historia ayer al inaugurar la Eurocopa de fútbol con un empate de 1-1 ante Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia.

Robert Lewandowski puso el 1-0 para los locales a los 17, pero Dimitris Salpingidis empató a los 51. El capitán griego, Giorgos Karagounis, lanzó mal un penal que podría haberle dado la victoria a su equipo en un partido que terminó con dos expulsiones.

Grecia conquistó sorpresivamente la Eurocopa 2004 derrotando dos veces al anfitrión, Portugal, la segunda en la final.

Las expulsiones, la ventaja numérica desperdiciada por Polonia y el penal errado por Grecia con el encuentro igualado permiten hablar de un duelo que tuvo más tensión que buen juego. Ambos equipos hicieron concesiones cuando más argumentos tenían a favor.

La puesta en acción de Polonia fue irreprochable, pues adelantó sus líneas para presionar la salida del balón de Grecia. En los minutos iniciales, el conjunto heleno sufrió una enormidad para sacar el cuero dominado y erró incontables entregas.

Polonia encontró una autopista por su banda derecha, creando continua superioridad ante Holebas, que no recibió ayudas. Así llegó el primer gol del partido.

La acción ocurrió a los 17 minutos, cuando Piszczek centró desde aquel costado. El arquero Chalkias entregó todo el ángulo con su pésima salida y el ariete Lewandowski se levantó con categoría para marcar de cabeza.

Para entonces, Polonia había acumulado un par de ocasiones más de marcar. A cambio, Grecia tuvo un cabezazo de Gekas que se marchó fuera en una acción de estrategia. Fue su única oportunidad en la primera parte.

El tanto apaciguó los ánimos de Polonia, que vivió tranquila simplemente con tener las líneas juntas y tirar contraataques de vez en cuando.

Grecia recibió su segundo gran golpe a los 44 minutos, cuando el árbitro español Velasco Carballo mostró su segunda tarjeta amarilla a Papastathopoulos por una falta claramente inexistente. Fue la primera gran polémica de la Eurocopa.

Grecia recibió el descanso con suficientes motivos para estar preocupada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código