COPA DEL MUNDO 2018

14 fuera de Rusia

En Asia y la Concacaf están los primeros eliminados para el próximo Mundial; otro país perdió en la mesa.
El Salvador hará su aparición en la segunda ronda de la Concacaf que se inicia en junio de este año; en partidos de ida y vuelta enfrentará a San Cristóbal y Nevis. El Salvador hará su aparición en la segunda ronda de la Concacaf que se inicia en junio de este año; en partidos de ida y vuelta enfrentará a San Cristóbal y Nevis.
El Salvador hará su aparición en la segunda ronda de la Concacaf que se inicia en junio de este año; en partidos de ida y vuelta enfrentará a San Cristóbal y Nevis.

Nueve meses después de que Alemania se coronora campeón del Mundial de Brasil 2014, catorce selecciones ya están eliminadas para la próxima Copa del Mundo de Rusia que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018 se iniciaron en marzo con las Confederaciones de Asia y la Concacaf. En las preliminares asiáticas se midieron las 12 selecciones con el ranking más bajo en la región. Tras la disputa de los encuentros entre el 17 y el 23 de marzo, Timor del Este, Camboya, Bután, Taiwan, India y Yemen clasificaron a una segunda ronda que se sorteará el 14 de abril, en ellas se definirán los ocho grupos de cinco países cada uno, con la presencia de todas las potencias regionales.

Mongolia, Macao, Sri Lanka, Brunei, Nepal y Pakistán quedaron eliminadas en la primera ronda asiática.

La Concacaf disputó su primera de cinco rondas entre el 22 y 31 de marzo en partidos de ida y vuelta entre 14 países con menor ranking de la FIFA.

Barbados, San Cristóbal y Nevis, Nicaragua, Bermudas, Belice, Dominica y Curazao clasificaron a la segunda ronda, mientras que se despidieron a las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Turcas y Caicos, Anguilla, Bahamas, Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas y Montserrat.

La segunda ronda se jugará entre el 8 y el 16 de junio con los choques: San Vicente y las Granadinas ante Guyana; Antigua y Barbuda contra Santa Lucía; Puerto Rico ante Granada; Dominica contra Canadá; República Dominicana frente a Belice; Guatemala ante Bermudas; Aruba frente a Barbados; San Cristóbal y Nevis contra El Salvador; Curazao ante Cuba y Nicaragua contra Surinam.

Además de los 13 equipos eliminados en las rondas preliminares, la 14ava selección eliminada de Rusia 2018 fue Zimbabue, expulsada de la competición por un problema con su seleccionador, aunque la decisión ha sido apelada.

Oceanía arranca su eliminatoria a finales de agosto, Suramérica y África el 5 de octubre y Europa la iniciará en septiembre de 2016, tras la disputa de la Eurocopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código