ANUNCIÓ SU RETIRO

La Russa se despide

Luego de 33 años como timonel en las Grandes Ligas, el de Florida acumuló tres anillos de campeonato, dos de ellos con los Cardenales.

Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el mánager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, anunció su retiro.

“Creo que este es el momento adecuado para poner punto final”, dijo La Russa, de 67 años, en una rueda de prensa ayer en el Busch Stadium.

La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente.

Se trata del primer mánager que se retira inmediatamente luego que su club se adjudica la Serie Mundial, según Stats Llc.

“Siento que esta es la decisión correcta”, dijo La Russa.

El timonel se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw.

Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeones a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006.

La Russa señaló que su decisión no fue tomada con base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo.

Afirmó que el momento en que se dieron las conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia.

Según La Russa, simplemente consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego que los Cardenales se clasificaron a los playoff para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers.

La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años.

También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración fue corta pero emotiva.

“Algunos hombres adultos se pusieron a llorar”, dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente dijo: “Eso como que me gustó, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código