ATP CHALLENGER SE INICIA HOY EN LOS LLANOS DE CURUNDÚ

Russell, favorito

Tanto Russell como Kendrick se vieron las caras con el español Rafael Nadal en Wimbledon.

Los tenistas estadounidenses Michael Russell y Robert Kendrick, quienes debutan hoy en el ATP Challenger ´Visit Panamá Cup´, describen a Rafael Nadal “como una roca”, para referirse a la preparación física del número dos del mundo.

Viene de jugar en Wimbledon

Russell, sembrado número uno, llega al Challenger panameño precedido de una regular actuación en Wimbledon, en donde perdió en segunda ronda ante el francés Julien Benneteau (29) por parciales de 6-7, 6-2, 4-6 y 7-5, quien cayó luego ante el suizo Roger Federer.

Russell y Kendrick corrieron la misma suerte perdiendo ante Nadal en el templo del tenis, Wimbledon, aunque en ediciones diferentes.

“Es un indicativo del alto nivel de tenis que veremos en este torneo”, comentó el ecuatoriano Fabricio Valdivieso, director del ATP Challenger de Panamá, que auguró una competencia muy reñida.

Debut esperado

Kendrick, un larguirucho jugador que descontrola a su oponente con su saque, perdió en una intensa batalla a cinco sets contra Nadal en primera ronda tras haber ganado los dos primeros hace cuatro años.

Mientras, Russell, que se medirá hoy a su coterráneo Daniel Kosakowski en primera ronda del ATP Challenger panameño, cayó en la ronda inicial en el mismo escenario en dos sets, el año pasado.

Los entrenamientos

Ayer, en el transcurso de una práctica en la cancha central del complejo Fredd Maduro, los tenistas estadounidenses no pudieron evitar referirse a la preparación física que ha llevado al español a la cima del tenis.

“Mentalmente es una roca, puede estar dos sets abajo, pero tiene la capacidad para recuperar su juego en el transcurso del partido. Tienes que estar enfocado en cada punto contra él sin cometer ningún error”, valoró Russell para referirse a Nadal.

Kendrick, quien enfrentará hoy al brasileño Rogerio Dutra Silva, sembrado número dos del ATP Challenger, recordó algunos pasajes del maratónico partido que libró con Nadal en Wimbledon.

“Ufff, fue un buen partido en el que Nadal se pudo recuperar de dos sets abajo. Jugamos casi al mismo nivel, pero me superó por su poder físico”, dijo Kendrick.

Russell, presionado

Russell, quien se define en la cancha como un tenaz jugador desde el fondo, aseguró que de ninguna manera siente alguna presión por ser el favorito del torneo.

“Me encanta jugar tenis y disfruto mucho cuando mi siembra es número uno como en este caso y tampoco me preocupan las canchas porque estoy acostumbrado a hacer la misma transición- superficie- en cualquier torneo”, sostuvo.

El Challenger panameño reparte 80 puntos para la clasificación de la ATP y 35 mil dólares en premios.

El torneo, que reúne a 40 jugadores con ranking ATP de todo el mundo, se disputa en las siete canchas de arcilla del centro Fredd Maduro, ubicado en Los Llanos de Curundú.

Otros jugadores favoritos para lograr la victoria son el brasileño Rogerio Dutra Silva(114) y el canadiense Peter Polansky (179).

El juvenil panameño Walner Espinosa, quien viene de jugar en la Copa Davis, también debutará hoy ante el estadounidense Jesse Witten.

En otras llaves de primera ronda programadas hoy, el chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, que entró como wild card (invitado), se medirá al ecuatoriano Julio César Campozano, octavo sembrado del torneo.

El dominicano Víctor Estrella, sexto cabeza de serie, se medirá al mexicano Daniel Garza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código