SELECCIÓN ‘AZZURRA’.

Ruta al mundial Toda Italia está pendiente del estado de forma de Totti

Tras la fractura de tobillo el pasado mes de febrero, el jugador no consigue estar en plena forma.

Francesco Totti Francesco Totti
Francesco Totti

Todos en Italia están pendientes del jugador clave de la selección azzurra, Francesco Totti, capaz de cambiar un partido con alguna genialidad pero que tras la lesión del pasado 19 de febrero no consigue estar en pleno estado de forma, como demostró el miércoles, en el amistoso contra Suiza.

La actuación de Totti contra Suiza preocupó a los que siguen de cerca a la selección, que ayer escribían en los periódicos deportivos que el capitán romanista está aún muy lejos de su mejor forma física.

La preocupación se debe a que el jugador necesita muchos minutos en las piernas para volver a retomar confianza y para esto necesitará, como apunta Il Messaggero de Roma, que juegue todos los encuentros de la primera ronda, y sólo así se podrá contar con un Totti en forma.

Contra Suiza, Totti, del que todos esperan que sea el Paolo Rossi que hizo triunfar a su equipo en el Mundial de 1982, tocó muy pocos balones y se le vio lento y sin ideas tres meses después de que se rompiese el peroné.

"Necesito jugar lo más posible, pero por desgracia sólo queda un partido amistoso con Ucrania antes del encuentro oficial con Ghana. Estoy el 60% y esto lo sé. No soy el Totti de los mejores partidos pero por lo menos acabé los 90 minutos", señaló el jugador.

Sólo hace dos meses Totti fue operado para quitarle uno de los clavos de la placa que le fue introducida para unir el peroné a la altura del tobillo izquierdo, pero ahora juega aún con la placa que le introdujeron, que será eliminada sólo después del Mundial.

El jugador sufrió importantes lesiones en el tobillo al caer mal tras una falta de un defensor en el encuentro contra el Empoli.

La preocupación también la tiene el técnico, Marcello Lippi, que aún no se fía del estado de forma y contra Suiza construyó todo una formación alrededor de Totti para que no se cansase demasiado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código