el quehacer

Rutina panameña en el búnker de la selección

La selección entrenó ayer, mientras que el presidente Juan Carlos Varela compartía en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Temas:

Selección nacional en su entrenamiento de ayer miércoles. Juan Barreto - Selección nacional en su entrenamiento de ayer miércoles. Juan Barreto -
Selección nacional en su entrenamiento de ayer miércoles. Juan Barreto -

Poco a poco se va acercando la fecha esperada del próximo lunes 18 cuando salten a la cancha para medirse a Bélgica en su soñado estreno en el Mundial.

Ayer fue el día de los temas fuera de la cancha para el onceno nacional con los aspectos como la comida y la convivencia, robándose la atención de los periodistas en el interior del Centro Olímpico de Saransk.

Nada de comida rusa

En ese sentido, José Calderón, arquero suplente de Panamá, confesó que hasta el momento no habían probado la gastronomía rusa, ya que la misma no estaba incluida en el plan alimenticio de la selección.

“La comida rusa está fuera de nuestra idea porque tenemos nuestra rutina”, dijo Calderón. “Tenemos nuestra nutricionista desde Panamá y no está en el plan”, agregó el segundo portero, por detrás del guardameta principal Jaime Penedo.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que el plan de la dieta de los jugadores fue mantenerla lo más parecida a su menú habitual.

Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, destacó que hasta el momento no habían sufrido ningún inconveniente con la comida.

El plan de comida de la selección nacional incluyó el transporte de un contenedor con comida desde Panamá para no tener que experimentar con un aspecto tan clave como es la alimentación.

“Se ha estado tratando de brindarles una alimentación lo más parecida a la que ellos manejan, se les está dando su arroz, frijoles y carbohidratos”, explicó.

“ La comida rusa está fuera de nuestra idea porque tenemos nuestra rutina. Tenemos nuestra nutricionista” José Calderón, portero de la selección. Expandir Imagen
“ La comida rusa está fuera de nuestra idea porque tenemos nuestra rutina. Tenemos nuestra nutricionista” José Calderón, portero de la selección.

A jugar cartas y dominó

Ya en el tema de la convivencia y cómo hacer para lidiar con el hecho de estar casi que encerrado en su búnker del Mundial, Armando Cooper fue el designado para mencionar las distintas formas que tienen para pasar el rato cuando no están entrenando.

Cooper apuntó a las cartas y al dominó como dos juegos de entrenamiento que utilizan para no pensar tanto en el partido, al igual que los vídeo juegos, todos con la finalidad de poder distraer un poco la mente de toda la presión que conlleva jugar en un Mundial.

José Luis es duda

En el plano futbolístico, lo más llamativo en los 30 minutos de acceso que tuvieron los periodistas que cubren la selección fue el caso de José Luis Rodríguez, quien por segundo día volvió a trabajar al margen de sus compañeros por recomendación del médico de la selección, Gerinaldo Martínez.

Rodríguez apuntaba a salir como titular ante los belgas, pero ahora su lesión en el muslo izquierdo lo tiene como la única duda en el elenco nacional.

Pero, a diferencia del martes que siempre trabajó al margen, Rodríguez arrancó la práctica de ayer con todos los deseos de entrenar, hasta que el técnico Hernán Bolillo Gómez, por recomendación del cuerpo médico, lo mandaron a trabajar por segundo día consecutivo a un costado de la cancha, en una decisión que al principio no cayó del todo bien.

Toca esperar al entrenamiento de hoy para ver cómo evoluciona el apodado Cocobolo, quien desde la baja por lesión de Alberto Negrito Quintero se ha vuelto una pieza importante de la selección nacional, pese a que solo ha disputado dos partidos con el equipo mayor.

De no jugar Rodríguez, todo apunta a que Ricardo Ávila tome su lugar.

Para hoy se tiene contemplado que los jugadores Valentín Pimentel y Adolfo Machado hablen en conferencia de prensa en una de las últimas prácticas del seleccionado nacional previo a viajar este sábado por la tarde, rumbo a Sochi para ya conocer el estadio en el que se medirán ante la escuadra belga.

Vladimir Putín compartió en Moscú con Juan Carlos Varela. Expandir Imagen
Vladimir Putín compartió en Moscú con Juan Carlos Varela. AP

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

C