Liga de béisbol de Chiriquí

Saldan deuda

Parte del dinero también se utilizó para ayudar a los juveniles que están participando en el campeonato nacional.

Temas:

Los peloteros chiricanos estaban a la espera de que les pagaran por los servicios prestados. Los peloteros chiricanos estaban a la espera de que les pagaran por los servicios prestados.
Los peloteros chiricanos estaban a la espera de que les pagaran por los servicios prestados. Ilustrativa

El presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Juan Serrano, confirmó que los 96 mil dólares con los que esta organización canceló la deuda pendiente a los peloteros de la categoría mayor provenían de Pandeportes.

El también diputado dijo que el valor del cheque fue por 100 mil dólares y que parte del remanente de ese dinero sería utilizado para el pago del hospedaje de la selección juvenil que se enfrentaba a Panamá Metro en el estadio capitalino Rod Carew.

Al cuestionársele del porqué el Estado panameño, a través de Pandeportes, tenía que pagar este tipo de deudas a peloteros, algunos incluso profesionales, Serrano aseguró que todas las ligas provinciales están siendo patrocinadas por este ente deportivo.

Además, agregó que lo único era que dicha información no se ha ventilado en ningún medio de prensa.

“Igual otras ligas provinciales estaban recibiendo estos aportes”. “Es la petición que hicimos a Pandeportes, eso no tiene ningún problema, lo pedimos para eso y en caso de que tengamos que hacer algún cambio, tenemos que reportarlo a Pandeportes”, adujo.

“Eso no tiene ningún pecado y para eso está Pandeportes, para solventar el deporte”, citó.

“Soy de la idea de que Pandeportes debiera patrocinar todas las ligas del país, no solo de béisbol, fútbol y otros, o para que se vendan bebidas alcohólicas”, opinó.

Expresó que se le canceló a los peloteros en un 60% y quedaron pendientes otros pagos a proveedores.

Serrano da explicaciones sobre el dinero que le entregó Pandeportes. Expandir Imagen
Serrano da explicaciones sobre el dinero que le entregó Pandeportes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Así enfrentarán los servicios de los peloteros para la próxima campaña nacional mayor. Aseguró que ya tienen el auspicio de varias instituciones estatales y que igual cuentan con las empresas privadas y algunas más que están negociando.

Del tema del estadio en construcción, Serrano dijo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, está muy interesado en inaugurarlo el 23 de marzo, con un gran espectáculo popular previo al partido de la fecha.

Sobre quién o quiénes administrarán el nuevo coloso de Doleguita, el cual tendrá un aforo de 8 mil 500 personas, expresó que abogados de la liga y de Pandeportes están dialogando sobre este tema para definir el otorgamiento de responsabilidad de esta estructura deportiva.

En cuanto el tema de pagos o bonificaciones propuestos para los peloteros que integrarán la selección de Chiriquí, división mayor, aceptó que están en fase de negociar sus nuevos contratos, los cuales estarán limitados a las normas establecidas por la federación del ramo.

“No podemos pagarles más del tope establecido, vamos a pagar solo lo que nos confieren las normas”, dijo.

Entre otros compromisos de pago pendientes están los servicios de Jorge Miranda, quien fue el encargado de dirigir el año pasado todas las obras de mejoras y acondicionamiento del estadio Carlos Alvarado Mazola, establecido en Dolega, cuyo valor promedia los 5 mil dólares.

A Pandeportes se le llamó y pidió información sobre el dinero y no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código