COPA ORO DE LA CONCACAF

A seguir la racha

Una victoria o empate del onceno panameño esta tarde en Cleveland, a las 3:30 p.m. ante Martinica, y estaría sellando su séptima clasificación seguida en el torneo de la Concacaf.

Temas:

A SEGUIR LA RACHA A SEGUIR LA RACHA
A SEGUIR LA RACHA

La selección de fútbol de Panamá buscará hoy su séptima clasificación consecutiva a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro cuando se enfrente esta tarde a su similar de Martinica en el cierre del Grupo B en el FirstEnery Stadium en Cleveland.

Una victoria o empate de los dirigidos por Hernán Bolillo Gómez y el onceno panameño estaría superando la ronda de grupos.

Una derrota y Panamá podría quedar eliminado en el peor de los casos, ya que tendría que esperar para ver si logra meterse como uno de los dos mejores terceros lugares.

La última y única vez que el seleccionado nacional falló en su intento por avanzar a la siguiente fase fue en su primera participación, en 1993. Desde entonces, el onceno panameño ha logrado meterse entre los últimos ocho en seis ocasiones seguidas, en una racha que empezó hace 12 años con su inesperado subcampeonato en la Copa Oro de 2005.

La tabla de posiciones tiene a Estados Unidos (EU) y Panamá igualados en la primera posición con cuatro puntos, pero con ventaja para los estadounidenses por haber anotado más goles. Martinica es tercero con tres unidades y último aparece Nicaragua sin puntos y ya casi eliminado.

Panamá se enfrenta a un equipo caribeño que ha sorprendido a muchos, producto de su estilo veloz y ofensivo, con un Kevin Parsemain como su hombre más peligroso, con dos anotaciones. El técnico colombiano confirmó ayer en rueda de prensa que Panamá presentará cuatro cambios en relación con el equipo que salió desde el arranque en la última victoria del pasado miércoles en Tampa sobre Nicaragua por 2-1.

Panamá saldría con José Calderón en el arco, Luis Ovalle y Michael Murillo como laterales, y con Roberto Chen junto a Fidel Escobar en la pareja de centrales.

Chen y Ovalle regresarían a la alineación titular luego de su participación en el choque inaugural del pasado sábado en el empate 1 a 1 ante EU en Nashville.

En el mediocampo se presentaría un solo cambio, con Armando Cooper ingresando por Edgar Bárcenas.

El resto se mantendría igual, con los experimentados Aníbal Godoy y Gabriel Gavilán Gómez repitiendo en la titular, junto al autor de un gol y una asistencia Miguel Camargo.

Recordemos que Godoy ya tiene una tarjeta amarilla y una más ante los ríspidos franceses y se perdería el próximo partido de avanzar a la siguiente fase.

El otro cambio estaría en la delantera, con Gabriel Torres repitiendo desde el inicio junto a Abdiel Arroyo en reemplazo de Ismael Díaz.

A SEGUIR LA RACHA Expandir Imagen
A SEGUIR LA RACHA

Para Arroyo sería su primer partido como titular en una Copa Oro y el primero desde que salió en el once inicial en la derrota como visitante ante Trinidad y Tobago en el mes de marzo.

Martinica, un equipo que no pertenece a la FIFA y que juega bajo el paraguas de la Federación Francesa de Fútbol, se presenta con jugadores con experiencia en el fútbol europeo.

Martinica viene de vencer 2 a 0 a Nicaragua en su debut el pasado sábado y luego perdió 3-2 ante EU el miércoles en un encuentro lleno de goles en el segundo tiempo, donde vino de abajo 2-0 para igualar el marcador.

Ambos equipos ya se enfrentaron hace cuatro años en la Copa Oro de 2013, cuando el equipo de Julio Dely Valdés se alzó con la victoria por 1-0 con gol de Gaby Torres de tiro penal.

De ese equipo de Martinica repiten varios jugadores en la titular, incluido su arquero Kevin Olimpa, quien milita en la primera división de Grecia, y su figura más peligrosa, Parsemain.

Por Panamá, seis jugadores estuvieron presentes ese día en Seattle en un partido complicado que cambió con el penal cometido a Jairo Jiménez a cinco minutos para el final.

Godoy, Gavilán, Gaby Torres y Chen vieron acción en aquel partido, mientras que el arquero Alex Rodríguez y Roderick Miller no jugaron.

Para Panamá será su décimo enfrentamiento ante un equipo del Caribe en la Copa Oro.

En su historial, el onceno panameño solo ha sufrido una derrota, en la edición de 2009, cuando cayó por 2-1 ante Guadalupe.

Sus números se resumen en tres victorias, cinco derrotas y un empate.

De pasar primero o segundo, Panamá estaría viajando a Filadelfía para jugar el miércoles en la ronda de cuartos de final.

Si pierde y pasa tercero estaría jugando el jueves en Phoenix posiblemente ante México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código