COPA CENTROAMERICANA 2017

Sigue el ‘show’

La derrota de Panamá ante Honduras contó con un lamentable incidente al final del partido, donde Pinto y Bolillo por poco se van a los golpes.

Temas:

Hernán ‘Bolillo’ Gómez (Izq.) y Jorge Luis Pinto tuvieron varios encontronazos durante todo el partido del pasado martes. Hernán ‘Bolillo’ Gómez (Izq.) y Jorge Luis Pinto tuvieron varios encontronazos durante todo el partido del pasado martes.
Hernán ‘Bolillo’ Gómez (Izq.) y Jorge Luis Pinto tuvieron varios encontronazos durante todo el partido del pasado martes. Roberto Cisneros

La Copa Centroamericana es noticia a nivel mundial y no por su fútbol.

La pelota quedó a un lado y son los técnicos mundialistas Hernán Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto los que se robaron la atención, luego de protagonizar un bochornoso incidente el pasado martes en el estadio Rommel Fernández, al concluir el encuentro donde Panamá cayó ante Honduras por 1 a 0.

Ambos técnicos estuvieron cerca de irse a los golpes en la pista de atletismo del Rommel, en un lamentable episodio donde tuvo que intervenir la Policía Nacional para ponerle fin a la gresca.

¿El detonante?

Según Bolillo Gómez, se debió a una fuerte acusación del técnico Pinto, quien calificó a los panameños de “ladrones”.

Gómez detalló al final del partido en conferencia de prensa que “nunca había tenido problemas” con su colega colombiano, sin embargo, no iba a permitirle que siguiera irrespetando a la selección de Panamá.

“No debería hablar de este tema. Pero es increíble lo que me dijo cuando terminó el partido, y eso lo va a tener que comprobar”, señaló.

“Al final del partido yo me fui hacía él y le dije, no pelee tanto, no moleste tanto al árbitro, así no podés ir a un Mundial, con esa manera de ser y él viene y me dice que no, ‘yo me estoy desquitando por el robo que Panamá hizo en Honduras’, donde nosotros habíamos comprado el árbitro cubano, y eso no se lo voy a aguantar”.

El líder del banquillo panameño, que una y otra vez discutió con Pinto y el resto del cuerpo técnico de Honduras durante casi todo el partido, aclaró que en el tema del arbitraje ellos también han sido perjudicados, como fue en la Copa Oro de 2015 con lo sucedido con el árbitro estadounidense Mark Geiger en el choque de semifinales ante México.

“Nosotros hemos sufrido con el arbitraje más que cualquier equipo, para que venga a decir que nosotros pagamos el árbitro en Honduras”.

El árbitro al que se refiere Pinto es el cubano Yadier Martínez, a quien el colombiano calificó como responsable en gran manera de que Panamá se llevara el triunfo como visitante en San Pedro Sula por 1-0, en la fecha inaugural de la fase hexagonal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf el pasado mes de noviembre.

“Nos dijo ladrones a los panameños, porque esta selección es de los panameños y este man no va a venir aquí a salirme con eso. Eso es un irrespeto”, agregó.

Pinto, por su parte, le restó importancia a lo sucedido al final del partido en conferencia de prensa y negó tener problemas con Bolillo.

¿Qué rivalidad tengo con Hernán? Ninguna. Uno sale herido cuando pierde un partido importante. Hablemos de fútbol mejor”, señaló Pinto.

No obstante, horas después y ya en frío, el extécnico de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014 pidió disculpas públicas en su cuenta oficial de Twitter sobre lo sucedido al final del partido ante Panamá.

“Siento lo sucedido anoche, el ambiente del fútbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas del fútbol”, escribió Pinto.

En cuanto a las fuertes acusaciones dirigidas a la Federación Panameña de Fútbol, su presidente, Pedro Chaluja, prefirió no pronunciarse al respecto, debido a que no se encuentra en Panamá. “Mañana [hoy] que llegó me pongo al día”, escribió Chaluja en un mensaje de texto.

Por el momento se desconoce qué tipo de medida disciplinaria habrá en contra de ambos técnicos por lo sucedido al final del partido en el Rommel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código