pga ‘tour’ de latinoamérica

UN ‘SWING’ GRANDE

En su largo periplo por América, el panameño será acompañado por Orlando Lencina, un argentino con 30 años de experiencia.
El trabajo de práctica del golfista panameño también incluye salir de las trampas de arena. El trabajo de práctica del golfista panameño también incluye salir de las trampas de arena.

El trabajo de práctica del golfista panameño también incluye salir de las trampas de arena.

Tejeira entrena en la cancha de Santa María, en Costa del Este. Tejeira entrena en la cancha de Santa María, en Costa del Este.

Tejeira entrena en la cancha de Santa María, en Costa del Este.

Omar Tejeira Omar Tejeira

Omar Tejeira

Su fuerte golpe, destreza y determinación en la cancha de golf han convertido a Omar Tejeira en un rival de temer, hambriento de éxitos y de nuevos retos.

La nueva tarea del joven de 24 años de edad, con ocho campeonatos universitarios estadounidenses en su bolsa y otros tantos más nacionales e internacionales, será la de probar suerte este año en el PGA Tour latinoamericano.

Llegar no fue fácil, pero tan pronto haga su swing se convertirá en el primer panameño que participe en esta gira profesional, camino hacia su meta final, codearse con los mejores del mundo.

“Ser el primer panameño que participa en este circuito es una gran responsabilidad, no es fácil llegar ni mantenerse”, agregó.

El golfista reconoce que lleva ese gran peso extra en su bolsa, que espera aligerar con el apoyo de la afición cuando el torneo cumpla una parada en Panamá.

Tejeira tiene previsto debutar en el torneo colombiano que arranca el 19 de marzo en Bogotá, a donde tiene previsto viajar tres días antes para aclimatarse.

Después debe trasladarse a México, Argentina y regresar en abril cuando se dispute el Panamá Classic, que se jugará en la cancha de Buenaventura.

Actualmente Tejeira está entrenando diariamente en la cancha de Santa María de Costa del Este, donde puede extenderse con sus largos golpes.

“Aspiro a que el golf comience a ser seguido por los aficionados panameños tal como lo hacen con el fútbol, boxeo y el béisbol”, dijo el jugador panameño, que se graduó de administración de empresas en Estados Unidos.

“Quiero que sepan que el golf tiene nivel en Panamá y que por primera vez un panameño participa en un tour avalado por la PGA [Asociación de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés]”, añadió.

“El golf está subiendo de nivel en Panamá, está creciendo y es posible llegar con trabajo. Ya dimos el primer paso y ahora vamos por más”, destacó.

Para ganarse la tarjeta del PGA Latinoamericano tuvo que estar entre los mejores de una clasificatoria para ir a la final de la serie de desarrollo, que da la membresía para el PGA Tour de Latinoamérica.

El golfista panameño tiene previsto viajar el 16 de este mes a Bogotá, recuperado ya de una lesión en la muñeca izquierda que lo alejó de las cancha por varios meses. Después irá a Mazatlán (México), a Córdoba (Argentina) y regresar a Panamá para jugar en Buenaventura, Río Hato, con premio de $175 mil.

El dos veces All American tiene garantizado el 80% de la gira, que contempla en su calendario 21 torneos.

En su periplo Tejeira será acompañado por Orlando Lencina, un argentino con 30 años de experiencia.

Lencina ha trabajado en el European Tour, Challenge Tour y Tour de las Américas y fue caddie por siete años del actual jugador del PGA Tour Fabián Gómez, con quien ganó el torneo de maestros en Argentina.

Lencina también ayudó a Ángel Cabrera, de Argentina, y Jonathan Vegas, de Venezuela, con quien ganó el Abierto de la República de Argentina en el año 2010.

“Trabajar con Orlando, gracias a su experiencia, será de gran ayuda durante los torneos”, dijo Tejeira.

En Panamá existen 11 canchas de golf y se realiza también una parada del Web.com Tour, el segundo escalón que Tejeira tendrá que superar si quiere codearse con lo más selecto de este deporte en el mundo.

Tejeira, clasificado en su momento entre los 15 mejores golfistas universitarios del sur de Estados Unidos, anunció que en 2016 jugará la clasificación para competir en la parada panameña del Web.com.

“Cuando se hizo la clasificación de este año estaba fuera del país haciendo méritos para obtener la tarjeta latinoamericana”, agregó.

Tejeira recordó que en 2012 quedó a dos golpes de jugar US Open, uno de los cuatro torneos más importantes de golf en el mundo.

Tejeira pasó la primera etapa clasificatoria para el US Open, pero en la última ronda de la segunda etapa se quedó a dos golpes de hacerse con la última plaza disponible para este torneo, que ese año fue ganado por el estadounidense Webb Simpson.

“Lo bonito del US Open es que cualquiera puede clasificar, no es como los otros tres majors. Son dos etapas”. afirmó Tejeira.

Luego Tejeira ganó por segundo año seguido el torneo Marine Corps, disputado en Carolina del Norte (EU). Además fue nombrado golfista masculino de la semana por The Sun Conference de la NIAA (Asociación Nacional Atlética Intercolegial).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código