cambio de director

Sabella, al mando

El técnico se hará cargo de la selección de Argentina, luego de la destitución de Sergio Batista.

Alejandro Sabella será el seleccionador argentino de fútbol una vez que Sergio Batista, destituido, firme la rescisión de su contrato, dijo ayer el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona.

La destitución de Batista se produjo tras la eliminación del equipo argentino en los cuartos de final de la Copa América, por consenso de los dirigentes de la AFA ante el temor de que peligrara la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Grondona indicó que Carlos Bilardo dejará de ser el director de selecciones de la AFA para convertirse en asesor suyo. “A Bilardo lo necesito yo”, afirmó.

“He hablado con Batista y me ha dicho que siempre estará a nuestra disposición. Guardo muy buenos recuerdos de él. La elección de Sabella no creo que provoque críticas en el ámbito del fútbol argentino”, añadió.

En cuanto a los seleccionadores de juveniles, dijo que “no es oportuno hablar del asunto ahora, cuando está por comenzar el Mundial Sub 20 de Colombia”, en el que Walter Perazzo dirige al equipo albiceleste.

Al referirse a Carlos Bianchi, exentrenador de los equipos de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, quien encabezó la mayor parte de las encuestas de los medios de comunicación como el sucesor ideal de Batista, Grondona dijo que mientras él sea el presidente de la AFA ese entrenador no tiene posibilidades de ser seleccionador.

“Lo fui a buscar dos veces tras el Mundial de Francia 1998 y me dijo que no. Después hizo unas declaraciones que no me gustaron. Él dijo cosas que hacen muy difícil que podamos mirarnos a la cara”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código