equitación

Sacaron su casta en Castilla del Oro

En la competencia participaron 90 binomios de Colombia, El Salvador, Honduras y Panamá.

Temas:

Paulina Hill, de El Salvador , en su recorrido de ayer. Paulina Hill, de El Salvador , en su recorrido de ayer.

Paulina Hill, de El Salvador , en su recorrido de ayer. Foto por: Roberto Cisneros

Alexandra Ortega y Barraqurero pasan un obstáculo. Alexandra Ortega y Barraqurero pasan un obstáculo.

Alexandra Ortega y Barraqurero pasan un obstáculo. Foto por: Roberto Cisneros

Compitieron 90 binonimos. Compitieron 90 binonimos.

Compitieron 90 binonimos. Foto por: Roberto Cisneros

Marissa Thompson, una de las mejores jinetes de Panamá, estuvo presente en la jornada final del concurso internacional de Equitación Encuentro de Fronteras, realizado ayer en el Club Castilla del Oro, en Villalobos.

Thompson no participó en la competencia, pero se alista para representar a Panamá en la Final Mundial Challenge de Salto, que se desarrollará en Quito, Ecuador, del 9 al 16 de septiembre.

En esta prueba participan los 20 mejores jinetes del mundo, que se clasificaron mediante un campeonato que organiza, bajo los mismos parámetros y en diferentes regiones, la Federación Internacional de Equitación (FEI).

Thompson, que hace campaña en Guatemala, se quedará en Panamá hasta el próximo 9 de septiembre. Después del torneo en Ecuador tendrá una gira por Estados Unidos, como parte de su preparación para el ciclo olímpico de París 2024, ya que por su edad no puede aspirar a Tokio 2020.

Ayer, en el redondel arenoso de Castilla del Oro, también estuvo el colombiano Javier Medrano, quien es diseñador de pistas, nivel 3, y encargado de los recorridos que se hicieron para el Encuentro de Fronteras.

El colombiano viene de diseñar las pistas de equitación que se utilizaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Medrano elogió el avance de la equitación panameña y resaltó el esfuerzo de los jinetes, muchos de ellos en la competencia de ayer.

Resultados

En la última jornada, en el campeonato de 0.40, los ganadores fueron Gabriela Reyes, en Santorini; Beatriz Pacanins, en Dusty, y Heraclio Barletta, en Lusiana; primero, segundo y tercero en su orden.

Camila Lasso, de Panamá, en Chihuahua, dominó la categoría de 0.65m; seguida de José Dimas Román, de El Salvador, en Clemente, e Ivanna Guillén, de Honduras, en Chocolate.

Isabela Pardo, de Colombia, en Amaury, fue la campeona de la Preinfantil. Luego quedaron Paulina Hill, de El Salvador, en Caramelo, y Alexandra Ortega, de Panamá, en Barranquero H.

Alexandra Rueda, de Panamá, en Invicto, se impuso en la amplia 0.85. Camille Guillén, de Honduras, en Invicto, fue segunda, y Marianna Carrillo, de Colombia, en Zelena PB, tercera.

Los campeones de 1.05m fueron Lizandro Flores, de Honduras, en Jack ; Juliette Holmes, en Jack, y Andrea Hermida, en Casual H, ambas de Panamá.

Tatiana Roux, en Pilly Pilly Z ganó en la amplia de 1.20 y en 1.35m se llevó los honores Lina Rojas, de Panamá, en Cafino Z.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código