LUIS MUÑOZ DIRIGIRÁ LA NOVENA MAYOR DE VERAGUAS

Sáenz, cerca de Metro

La novena de Herrera que arranca su preparación este fin de semana contrató a Marlon Sucre y Eliécer Murillo.

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz está muy cerca de firmar contrato como mánager de Panamá Metro y el hábil estratega Luis Muñoz tomará las riendas de la tropa veragüense en el próximo torneo nacional de béisbol mayor.

Con respecto a las negociaciones que ha adelantado la directiva de Metro con Sáenz, la información fue difundida por el laureado técnico Cristóbal Girón, uno de los elementos clave en el proceso de preparar los dos planteles que defenderán los colores de Metro la próxima temporada.

“Ya hemos adelantado conversaciones con Olmedo y él está muy interesado en el ofrecimiento, sin embargo, quedamos de reanudar las gestiones en los próximos días. Estamos por buen camino y creo que al final llegaremos a un acuerdo”, dijo Girón, quien adelantó que igualmente se ha contactado a varios peloteros para reforzar el equipo mayor.

Sáenz, quien fue un explosivo bateador y un buen guante en el béisbol organizado estadounidense, apenas esta temporada se estrenó como timonel de la novena mayor de Coclé, aunque los resultados no fueron los que él esperó por situaciones que se dieron entre algunos peloteros y la directiva de la Leña Roja.

Su experiencia como mánager en la pelota criolla a pesar de ser corta, ya ha tenido responsabilidades mayores al frente del preseleccionado nacional mayor que participó en la Copa del Mundo.

Actualmente se desempeña como piloto del equipo profesional los Diablicos de Azuero, uno de los clubes que compite en el torneo profesional Probeis.

Pero además de Sáenz, también están sonando fuerte para el puesto de timonel de Metro los nombres de Alex Zapata y Carlos Maldonado.

Evidentemente, el equipo élite de Metro falló esta temporada en otro intento por llegar a la cima del campeonato nacional mayor.

Muñoz, con los Indios

Lo que sí es seguro es que el estratega Luis Muñoz estará al frente de la tropa mayor de Veraguas en el próximo campeonato.

Muñoz dirigió en la pasada temporada al equipo de Panamá Oeste y será sin duda un elemento importante en los planes que se ha trazado la directiva de Veraguas para regresar a los primeros planos en la campaña de 2012.

Otro mánager que regresa esta temporada a la pelota mayor es el técnico José Murillo, quien este fin de semana tomará el mando de la novena mayor de Herrera, con la misión de borrar el mal recuerdo que dejó esta provincia en la anterior temporada.

Los herreranos fueron eliminados en la primera ronda del torneo mayor.

Sucre y Murillo, fichajes

La liga provincial de Herrera incorporó al preseleccionado mayor al jardinero Marlon Sucre y el lanzador capitalino Eliécer Murillo, dos refuerzos clave para fortalecer este conjunto.

Sucre, quien probó suerte en el béisbol organizado, es un jardinero confiable que jugó el año pasado con la provincia de Coclé y además fue uno de los últimos cortes en el preseleccionado nacional para la Copa del Mundo.

Perfil del guardabosque coclesano: buen guante y sobre todo un bateador con sentido de la oportunidad.

En tanto que Murillo, un tirador que perteneció a la organización de los Bravos de Atlanta, podría inyectarle más profundidad al pitcheo abridor de los herreranos, siempre y cuando esté saludable su brazo.

El serpentinero chilibreño llega a Herrera procedente de la novena mayor de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código