EX GRANDES LIGAS CHITREANO SE CONCENTRA EN NEGOCIOS PERSONALES

Sáenz se toma un descanso del béisbol

El año pasado Sáenz fue presidente del equipo de los Diablicos de Azuero, que llegó a la final del Probeis.

Mientras llega la nueva temporada de la liga profesional de béisbol (Probeis) a finales de año, el ex grandes ligas panameño Olmedo Sáenz no quiere saber nada de béisbol.

“Por ahora nos estamos dedicando a trabajar en negocios personales, no estoy involucrado con el béisbol nacional; las prioridades son otras”, comentó el jugador de cuadro interior y bateador designado de equipos como los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

El chitreano, quien aún reside en su barrio natal, el Blas Tello, dice que volverá a saber de béisbol “a fin de año, cuando se tiene programado otra temporada de Probeis en el país”.

El año pasado Sáenz fungió como presidente de los Diablicos de Azuero, que perdieron en la final ante los Roneros de Chiriquí.

“Cuando se retira, no importa quién gane ni quién pierde”, dijo entre risas el beisbolista al cuestionarle sobre la nueva temporada de Grandes Ligas.

Después de un breve silencio, Sáenz afirma que los que podrían dar la sorpresa serían los Cerveceros de Milwaukee. “Es un equipo joven, bien formado, me gusta ese equipo”, puntualizó.

En referencia al campeonato de béisbol mayor, Sáenz confesó que aunque no lo está siguiendo de lleno, lo ve bastante parejo.

“Creo que ingrediente de sacar al extranjero le da la oportunidad a cualquier equipo pueda tener una buena temporada”, manifestó el jugador que estuvo en las mayores de 1994 a 2007.

Algo que no dejó por alto el jugador, que ahora también se dedica a trabajar en su finca, es lo importante que ha sido incluir al campeonato mayor al equipo juvenil, que representará a Panamá en el Mundial de Corea del Sur en agosto próximo.

“Para efecto de la juvenil es positivo, porque ellos necesitan de esa experiencia para ir a un torneo tan importante como un Mundial”, aseguró.

cosas de la vida

Olmedo Sáenz nunca ha ocultado que su primer amor fue el fútbol. “Yo era un un excelente futbolista, pero también birriaba béisbol”, recordó el jugador, mientras abrazaba a uno de sus pupilos, el lanzador preinfantil herreano Emerson Vega.

“Es como una contradicción, la mayoría de los peloteros herreranos proviene de barrios beisboleros como Monagrillo o Llano Bonito, y salió un grandes ligas de un barrio futbolero, como el Blas Tello y el cuadro El Anonal”, dijo muy sonreído Sáenz.

Y es que según vecinos del jugador, en dicho barrio el fútbol siempre ha sido el favorito de todos, pero el punto de referencia del lugar es la casa del ex grandes ligas Olmedo Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código