MUNDIAL DE ATLETISMO

Saladino y Edwardson esperanzas

Los dos atletas panameños son mencionados entre los latinoamericanos con posibilidades de estar en el podio en Daegu, Corea del Sur.

El atletismo latinoamericano cuenta en el Mundial de Daegu con varias estrellas, cubanos -Dayron Robles, Yargelis Savigne-, panameños -Irving Saladino y Alonso Edward- y el marchista mexicano Eder Sánchez, aspirantes a medalla.

A ellos se suman serios candidatos como las brasileñas Fabiana Murer, en el salto con pértiga, y Maurren Maggi, en el salto largo, especialidad en la que es campeona olímpica, o el puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros vallas, en los que logró la plata en el anterior Mundial.

Con un quinto puesto en el medallero global, Cuba (18 oros, 45 medallas) es la gran potencia de la región y la que acostumbra a firmar una actuación más destacada, con el deseo ahora de superar su récord de seis metales, una cifra que igualó hace dos años en el Mundial de Berlín.

Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, y Yargelis Savigne, defensora de los dos últimos títulos de triple salto, son las estrellas de una delegación caribeña que cuenta también con otros nombres destacados.

Panamá es otra de las delegaciones que cuenta con dos figuras capaces de subir al podio en sus pruebas, Irving Saladino en el salto largo y Alonso Edward en los 200 metros, este último en una prueba donde ya fue segundo hace dos años, solo superado por el Relámpago Usain Bolt.

Saladino no pudo conseguir metal en la capital alemana, después de haberse colgado el oro en el Mundial de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo que avala con sobrados méritos su presencia en la terna de aspirantes.

En México, las ilusiones se centran sobre todo en la marcha, en la que el país es un especialista y que constituye el grueso de su delegación, con siete andarines de 10 atletas participantes en este Mundial.

Entre ellos destaca Eder Sánchez, bronce en los 20 kilómetros marcha del anterior Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código