IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Saladino y Ferris lideran el equipo

Panamá asiste con siete competidores a la cita atlética que se celebrará este fin de semana en Barquisimeto, Venezuela.

El saltador Irving Saladino, quien después de 10 meses de no competir busca retomar su ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, y la semifondista Andrea Ferris, que intentará revalidar su título en los 800 metros planos, encabezan la delegación panameña al Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

El certamen se celebrará este fin de semana (viernes 8 al domingo 10 de junio) en Barquisimeto, Venezuela, y además de Saladino, que competirá en salto largo, y Ferris, que lo hará en los 800 planos, Panamá estará representado por otros cinco atletas.

Son ellos Mateo Edward (100 metros planos), Andrés Rodríguez (200 y 400 metros), Ruth Casandra Hunt (100 metros planos), Kashani Ríos (salto alto) y Jamal Bowen (salto largo).

A excepción de Ferris, que viajará desde Arequipa, Perú, donde entrena, el resto del grupo de atleta acompañados del entrenador Florencio Aguilar y el delegado Raúl Moreno parten la mañana de hoy, miércoles (9:00 a.m.), del aeropuerto de Tocumen hacia Venezuela.

Para Saladino, quien es el campeón olímpico del salto de longitud de Beijing 2008, el Iberoamericano servirá como primer examen para ir despejando las incógnitas sobre su actual estado físico y técnico, de cara a los Juegos de Londres, donde debe defender el oro alcanzado hace cuatro años.

El saltador panameño ya ganó en los Iberoamericanos de 2006 en Ponce, Puerto Rico, la medalla de oro en el salto largo con registro de 8.42.

Ferris, por su parte, acude a este Iberoamericano de Barquisimeto con dos metas.

Una de ellas es defender el título de los 800 metros lisos que conquistó en 2010 en San Fernando, España, con registro de 2.02.86 minutos.

El otro objetivo de la fondista de 24 años de edad será hacer la marca B de 2.01.30 de la distancia que le otorgaría el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, el cual intentó sin éxito en tres ocasiones el mes pasado.

Bowen es el otro atleta del grupo con experiencia en los Iberoamericanos en los que participó en 2008 ocupando el noveno lugar en el salto largo con 7.06 metros.

En esta oportunidad, 28 países han confirmado su participación en el Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código