SALTO DE LONGITUD

Saladino se aleja del Mundial

El atleta panameño apenas pudo alcanzar un mejor salto de 7.94 metros y se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
IRVING SALADINO. El medallista de oro olímpico de Beijing 2008 sigue sin encontrar su mejor forma. AFP / Guus Schoonewille IRVING SALADINO. El medallista de oro olímpico de Beijing 2008 sigue sin encontrar su mejor forma. AFP / Guus Schoonewille
IRVING SALADINO. El medallista de oro olímpico de Beijing 2008 sigue sin encontrar su mejor forma. AFP / Guus Schoonewille

El panameño Irving Saladino vio desvancerse la oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará el próximo mes de agosto en Moscú, Rusia, al ocupar el tercer lugar en la prueba de salto de longitud del Sudamericano de este deporte que se realiza en Cartagena, Colombia.

Saladino apenas pudo alcanzar un mejor salto de 7.94 metros en el tercero de sus cuatro intentos válidos, y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, por detrás del brasileño Mauro Hilario da Silva (8.24) y el peruano Jorge McFarlane (8.01 metros).

Jhamal Bowen, el otro competidor panameño en esta prueba, se ubicó sexto con 7.54 metros.

El Mundial de Atletismo arranca el próximo 10 de agosto en la capital rusa y los ganadores de oro en el Sudamericano obtienen su pase directo a la cita universal sin importar la marca que logren.

En sus competencias previas de este año, Saladino, medallista olímpico de la especialidad de Beijing 2008, no ha saltado por arriba de los siete metros (7.99 es su mejor registro de la temporada) y por ende no ha podido hacer la marca mínima para Moscú que es de 8.25 metros la A y 8.10 la B.

La que tampoco pudo firmar su boleto mundialista fue la semifondista Andrea Ferris, quien finalizó tercera en los 1,500 metros planos con tiempo de 4.16.34 minutos.

La prueba fue ganada por la colombiana Rosibel García, escoltada por su compatriota Muriel Coneo, ambas con 4.15.84 minutos.

En la final de los 400 metros masculino Joel Lynch quedó sexto con tiempo de 48.47 segundos; mientras que en lanzamiento de disco Aixa Middleton fue séptima con 51.02 metros.

En tanto Andrés Rodríguez ocupó la octava y última casilla en la final de los 200 metros planos, con tiempo de 21.75 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código