SALTO DE LONGITUD

Saladino genera dudas

El atleta panameño no ha tenido una campaña dominante y sigue con problemas de faltas en sus saltos.

A tres semanas de los Mundiales de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, el panameño Irving Saladino volvió a dejar ayer, viernes, en Londres, dudas en cuanto a su nivel competitivo para tratar de recuperar el título del salto de longitud, que cedió en 2009 en Berlín, Alemania.

Ayer en el Gran Prix de Londres, de la Liga de Diamante, el monarca olímpico de la especialidad de Beijing 2008 logró apenas el cuarto lugar con un salto de 8.14 metros, su segunda más baja de la temporada, en lo que se prevé sea su última competencia antes del Mundial que comienza este 27 de agosto en la ciudad coreana de Daegu.

El panameño también dejó en evidencia que aún sigue confrontando problemas técnicos en sus desplazamientos, ya que ayer solo pudo marcar dos saltos válidos, el primero de 8.01 metros en su segundo intento y el otro de 8.14 en la quinta ronda. El ganador del salto de longitud en la reunión atlética de Londres, en la que no compitió el campeón mundial Dwigth Phillips, como se había anunciado previamente, fue el australiano Mitchell Watt con 8.45 metros (cinco centímetros menos que su mejor marca de la temporada).

Después se ubicaron los británicos Chris Tomlinson (8.30) y Greg Rutherford (8.19 metros).

LA TEMPORADA

Si bien Saladino tiene como mejor marca este año 8.40 metros realizada el 8 de julio en París cuando ganó la reunión de la Liga de Diamante en esa ciudad, en sus dos competencias posteriores no ha sido dominante.

El 29 de julio en Estocolmo, Suecia, el panameño tuvo tres saltos nulos, pero al final se pudo ubicar en el tercer lugar con 8.19 metros, por detrás del australiano Watt (8.54) y el marroquí Yahya Berrabah (8.40) y ahora en Londres bajó a la cuarta casilla. Sus otros registros este año han sido 8.04 metros (7 de mayo en la isla caribeña de Guadalupe), 8.30 metros (29 de mayo en Hengelo, Holanda), mientras que el 4 de junio en el evento de la Liga Diamante en Oregon, Estados Unidos, quedó eliminado al cometer tres faltas consecutivas en sus primeros saltos.

CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

Con el revés de ayer en Londres, Saladino bajó al cuarto lugar con cinco puntos en la clasificación de la Liga Diamante por el trofeo de diamante de cuatro quilates y 40 mil dólares en efectivo que se adjudicará el atleta que mayor puntaje acumule en cada una de las disciplinas al final de los 14 eventos de la Liga de Diamante.

No obstante, su cuarto lugar de ayer en Londres le representó tres mil dólares de premio, a los cuales se suma los 10 mil por el primer lugar en París y 4 mil por el tercer puesto en Estocolmo, para un gran total de momento de 17 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código