SEGUNDA FECHA DEL GRUPO A

Salen por el pase

La selección de Panamá busca hoy una victoria que los clasifique a la siguiente fase cuando se mida en Seattle a las 7:30 p.m. ante Martinica.
POSIBLE SUPLENTE. El delantero panameño Cecilio Waterman, quien falló dos claras ante México, podría pasar al banco de suplentes en lugar de Blas Pérez. EFE/Armando Arorizo POSIBLE SUPLENTE. El delantero panameño Cecilio Waterman, quien falló dos claras ante México, podría pasar al banco de suplentes en lugar de Blas Pérez. EFE/Armando Arorizo
POSIBLE SUPLENTE. El delantero panameño Cecilio Waterman, quien falló dos claras ante México, podría pasar al banco de suplentes en lugar de Blas Pérez. EFE/Armando Arorizo

Seattle vuelve a ser sede de un partido de Panamá, esta vez por Copa Oro.

Hace poco más de un mes, el equipo panameño estuvo en esta área del Pacífico-noreste estadounidense para su compromiso del hexagonal ante Estados Unidos.

En esa oportunidad el equipo panameño cayó derrotado 2-0.

Ahora el onceno nacional se mide a Martinica desde las 7:30 p.m. en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro, con la gran diferencia de que ahora la cancha del CenturyLink Field será sintética y no de césped natural, como ocurrió en el pasado enfrentamiento ante los estadounidenses durante el hexagonal.

LA PREVIA

Panamá y Martinica llegan a este encuentro como los únicos ganadores del Grupo A.

Los caribeños pudieron sacarle la victoria a Canadá en los últimos minutos del encuentro, mientras que Panamá logró una victoria histórica ante México en su primer encuentro.

Los caribeños llegan como una de las grandes sorpresas por su triunfo ante uno de los gigantes del norte. El gol de Fabrice Rueperné - veterano de 37 años - ha hecho que los isleños ya piensen en la próxima ronda, pero al igual que Panamá les toca demostrar que el triunfo en el primer partido no fue una mera casualidad.

La mayor referencia en el ataque que tiene el equipo martinicense es Frédéric Piquionne. El delantero de 34 años nacido en Nueva Caledonia juega actualmente en el Portland Timbers.

En su primera temporada ya ha visto puerta en varias ocasiones e incluso ha estado en la cancha del CenturyLink Field al enfrentarse al Seattle Sounders.

HABLA DELY

Del lado de Panamá, el partido ante el departamento de Francia se presenta como la oportunidad de asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

El técnico Julio Dely Valdés habló ayer en conferencia de prensa, donde dejó en claro que Martinica será un rival muy peligroso.

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, un equipo agresivo que pelea todos los balones y que lucha constantemente y cuando se agrupa atrás tiene velocidad para contragolpear”, dijo Dely.

Sobre su estilo de juego, agregó que “es un equipo vertical, con un juego muy directo y la verdad que es un equipo peligroso”.

Se ha especulado con una posible alineación en la que no figure Blas Pérez teniendo en cuenta que él no estará ante Jamaica cuando se reanuden las eliminatorias debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre esto el Panagol aclaró que “el partido ante Martinica no tiene nada que ver con el de Jamaica. No podemos comparar una competición con la otra. Hay que recordar que hay jugadores que no están aquí; no podemos pensar en el partido ante Jamaica”.

En cuanto a la llegada de Blas, máximo goleador de Panamá en la historia de las Copas Oro con siete tantos, indicó que representa “un buen problema”, ya que es “un jugador referente en Panamá y tenerle en cuenta y disponible siempre es importante”.

Cerrando el tema Blas, terminó por decir que la presencia en la cancha del atacante del FC Dallas es tanto un problema para él como lo es para Martinica.

Por otra parte, el líder del banquillo panameño dejó a un lado el triunfalismo luego del resultado histórico ante México. “Lo que conseguimos contra México es importantísimo, pero esa misma noche en el hotel hablamos de que eso ya era historia”, afirmó.

No obstante, confesó que el equipo tiene esperanzas de “llegar los más lejos posible” en esta Copa Oro y no escondió que el triunfo sobre México les da confianza al momento de considerar esa posibilidad.

“Esta victoria ante México ha sido nuestro punto de partida para ir encontrando cosas que hemos perdido”, afirmó el técnico.

HABLAN LOS JUGADORES

Una de las interrogantes antes de este partido es la reacción del equipo luego del triunfo ante México.

Ya avisaba Gabriel Gómez que ahora le tocaba al equipo “bajar los decibeles” tras derrotar al gigante de la Concacaf. En una charla con El Gavilán, el mismo confirmaba que “estos triunfos no se pueden celebrar mucho si queremos llegar lejos”.

Otro que habló fue el volante Marcos Sánchez, quien aseguró que a Martinica se le tiene que jugar igual que como ante México, avisando que el equipo no debe bajar la guardia al presentarse ante un rival de menor cartel que el primero.

Para el partido se espera un día nublado con 22 grados de temperatura promedio para la hora del partido en el CenturyLink Field.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código