grandes ligas

‘Salí a dar lo mejor’

En su quinta apertura Barría, estuvo intratable. Dejó el partido ganado, pero los relevos no hicieron su trabajo. Al final se fue sin decisión.

Temas:

‘Salí a dar lo mejor’ ‘Salí a dar lo mejor’
‘Salí a dar lo mejor’

El lanzador panameño Jaime Barría esta vez se fue sin decisión en un partido en el que dominó por siete entradas a los campeones Astros de Houston, que voltearon el marcador en el octavo inning, tras su salida, y se llevaron la victoria, 5 a 3.

Para el panameño, la del martes por la noche fue su quinta apertura desde que debutó en las Grandes Ligas, el pasado 11 de abril, con los Angelinos de Los Ángeles.

“Me sentí muy bien”, dijo Barría, quien bajó su efectividad a 2.13. “Me sentía al 100%. Estaba localizando todos mis lanzamientos y controlando la parte exterior de la zona. Eso fue lo que me ayudó mucho”, dijo.

Por primera vez el derecho lanzó 7 entradas, en las que permitió 4 imparables, una carrera y ponchó a 7. Ahora ha lanzado 25 episodios y un tercio, tiene marca de 3-1, ha ponchado a 20, regalado 7 bases por bolas y le han conectado 19 imparables.

Barría dejó ganando a los Angelinos 3 carreras a 1; su compañero José Álvarez se hizo cargo del montículo, pero no pudo mantener la ventaja en el Angel Stadium.

El pequeño gigante venezolano José Altuve lideró la ofensiva para la remontada, que terminó 5-3 a favor de Houston.

El partido se decidió en el octavo, cuando los Astros tenían las bases llenas y apareció Altuve, con una granada por el jardín izquierdo que limpió las bases.

“Si se trata de otro bateador, tal vez lo extrañe, pero es un buen bateador”, dijo Álvarez sobre Altuve a MLB.com.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, comentó que “José es uno de nuestros muchachos más confiables, contra diestros o zurdos. Altuve es probablemente el único jugador que no quieres ver en esa situación, pero desafortunadamente lo encontró”.

Barría, de 21 años, se fue sin decisión, pero volvió a usar sus armas preferidas, su recta de 92 millas por hora y un poderoso cambio de 82.

Los elogios para el panameño número 59 en Grandes Ligas siguen llegando, el último fue el del receptor de los Angelinos, René Rivera, quien resaltó su trabajo monticular.

“Lanzó bien la pelota, es una alineación realmente buena y los mantuvo desequilibrados, al utilizar todos sus lanzamientos. Hizo un gran trabajo en siete entradas”, agregó.

Barría hizo 96 lanzamientos, 65 de ellos strike, en su quinta apertura en la MLB. Barría le ganó el duelo al derecho de los Astros Gerrit Cole, quien permitió tres carreras en cinco entradas.

“Salí a competir, a hacer mi mejor trabajo y dar lo mejor de mí como siempre; el cambio estuvo bien”, destacó el panameño.

Hay que destacar que por segundo juego consecutivo, ponchó a siete bateadores. El joven lanzador, si se mantiene la actual rotación de seis abridores, estaría listo para comenzar contra los Azulejos en Toronto la próxima semana.

Las tres victorias del panameño han sido ante los Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y los Rockies de Colorado. Su única derrota fue frente a los Gigantes de San Francisco. Hasta el momento una de sus mejores salidas ha sido ante los Rockies en el Coors Field, donde completó un poco más de cinco entradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código