CENTROAMERICANO DE CLUBES DE NATACIÓN

La Salle 2000 es el campeón

Es la primera vez en sus 39 versiones que un club panameño gana el certamen regional de natación.

El Club La Salle 2000, en su condición de organizador y monarca panameño, se adjudicó el XXXIX torneo Centroamericano de equipos campeones y subcampeones de natación, que se disputó del 25 al 28 de septiembre en la piscina Eileen Coparropa de la capital.

Tras cuatro días de competencias, en las que participaron siete equipos, el club lasallista, campeón nacional, terminó al frente de la clasificación general con 923 puntos, siendo esta la primera vez que un club panameño gana este certamen.

La segunda posición fue para los Delfines Sampedranos de Honduras (788.50 puntos); tercero, la Asociación Belemita de Natación de Costa Rica (728), y cuarto, Tiburones de Honduras (608).

La quinta plaza fue para el subcampeón de Panamá, Beldagans Plus, con 486.50 puntos, seguido de la Asociación Heredia de Costa Rica (179) y el Aquatica Polvorín de El Salvador (57 puntos).

Un total de 264 nadadores participó en el torneo que se celebró en cuatro categorías de edades en ambas ramas: 10 años y menos, 11 y 12, 13 y 14 y 15 años y más.

En cuanto a los campeones individuales por categorías, el club La Salle 2000 tuvo a Ireya Tamayo, en los 11 y 12 años, y Nimia Murua Paz, en los 15 y más de la rama femenina.

El local Beldagans Plus también logró dos títulos individuales con Isabella Bonilla (10 años y menos damas) y Joshua Stoute (11 y 12 años varones).

Por el lado de los visitantes, la Asociación Belemita de Natación de Costa Rica también ubicó a dos nadadores como los mejores en sus categorías con Daniel Arguedas (10 años y menos varones) y Mario Rojas (15 años y más.

En tanto Sara Pastrana, de los Tiburones de Honduras, y George Jabbour, de los Delfines Sampedranos de ese mismo país fueron los mejores en la categoría 13 y 14 años, damas y varones, respectivamente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código