COMUNICADO. EL EVENTO SE CELEBRARÁ EN EL MES DE MARZO.

Salvadoreños no competirán en los Juegos Centroamericanos

La decisión del COES se basa en parte a la falta de garantía en la organización por parte de la Ordeca.Se desconoce qué condiciones de alimentación, transporte y seguridad, tendrían los atletas.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) confirmó ayer, martes, que el país no participará en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en marzo próximo en los demás países de la región.

"El panorama está claro, no participaremos en los Juegos Centroamericanos y todos nuestros esfuerzos se van a encaminar para tener una participación exitosa en Cartagena 2006 (en los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe)", dijo Enrique Nuila, director ejecutivo del COES.

Nuila explicó que la decisión de no participar en los Juegos regionales fue tomada porque "hasta el momento los preparativos de la Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana) no garantizan que los juegos vayan a tener una organización suficiente para que los atletas salvadoreños tengan una participación adecuada".

Además, añadió, "ya no existe un comité organizador, por lo que cada país se está organizando como puede".

Los Juegos estaban programados para la primera quincena de diciembre pasado con sede principal en Guatemala y subsede en El Salvador, donde se realizarían las competiciones de 10 deportes.

Sin embargo, tras los graves daños causados a esos dos países por el huracán Stan en octubre de 2005, las autoridades anunciaron la suspensión del evento en sus países.

Luego de que El Salvador y Guatemala declinaran, la Ordeca acordó que cada país de la región se hiciera cargo de la organización de determinadas disciplinas deportivas, sin tomar en cuenta a El Salvador.

Nuila dijo que algunos países como Panamá, Nicaragua y Costa Rica han expresado "no tener recursos" para invertir en la organización de las disciplinas que les han sido asignadas.

Señaló que "tampoco se sabe qué condiciones de alimentación, transporte y seguridad", tendrían los atletas salvadoreños, por lo que esta semana "se emitirá el comunicado oficial a la Ordeca y a los Comités Olímpicos de los demás países" para informales de la decisión.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código